ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Problema Educativo en Honduras


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL PROBLEMA EDUCATIVO EN HONDURAS

Los problemas en la educación en Honduras son muchos desde varias circunstancias y razones.

Como por ejemplo que varios alumnos no terminan sus estudios sino que al séptimo año los abandonan, en otro caso son muchos los estudiantes que se suman al comienzo, pero son pocos los maestros que hay, y aun no se construyen más aulas, y no se adquieren nuevos textos.

Por ende a la falta de maestros y pocos textos educativos, y escases de aulas, el rendimiento académico es bajo pues algunos alumnos llegan a tercer grado sin saber leer bien, escribir o sumar y restar, ya que son muchos alumnos y pocos maestros, es bastante difícil lograr que todos aprendan de la misma manera.

Otro problema es la falta de enseñanza bilingüe, solo instituciones privadas cuentan con ese privilegio, y en las instituciones públicas es muy bajo, de mala calidad y en casi todos los grados y años es repetitivo todos los años, por eso no se avanza, y aún carece de material calificado, y solo la imparten una hora, una vez en la semana.

Esto afecta mucho ya que ahora es esencial el poder se bilingüe, pues eso aumenta el desarrollo humano y abre mas oportunidades de trabajo y desenvolvimiento en muchas áreas de nuestra vida.

Como solución se podrían hacer charlas en las escuelas mostrando las carreras universitarias, decir su beneficios, las áreas de trabajo y las oportunidades que estas abren ante la sociedad y desarrollo académico. Ya que muchos padres piensan por lo general que no es necesario e importante el estudio sino el poder trabajar, y en otro caso obligar a que se imparta la clase de ingles en las escuelas pues hay muchos niños que son inteligentes y se debería aprovechar ese entusiasmo, y también preparar decentes que sean bilingües, como resultado habran mejores profesionales, se impartirá una mejor educación, habran niños que aunque se retiren del estudio por cualquier situación tendrán esa gran oportunidad de entender otro idioma, abriéndose campo en trabajos donde sus patrones son de otro país.

Se aprovechara esa oportunidad para que pedir que otras instituciones internacionales que ofrecen ayuda participen mas, y se podrá tener material didáctico para escuelas, kinders y colegios. Asi se podrá generar mas, habran mejoras en la educación en todas las áreas y necesidades que esta ocupa, y habrá mas desarrollo humano en nuestro país, y podrá cecer el rendimiento escolar en muchos lugares de honduras.

NOMBRE: KATTERINE NICOLE GONZALEZ ORDOÑEZ

Nª DE CUENTA: 20151030268

Nª DE LISTA: 27

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com