ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Publicitario: Mercadotecnia Vs Publicidad. Impactos Sociales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 5

El poder de la publicidad en México.

La publicidad mecanismo creador de deseos

La incidencia de la publicidad en la formación de hábitos de consumo.

Perspectivas de la publicidad ante la globalización y el libre Comercio.

La publicidad establece un consumo valórico en sus mensajes al mostrar un estilo, manejando imágenes y apariencias, a través de la persuasión, la motivación, el llamado incosciente. Esto conlleva a un consumo de ideas, valores constumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana. La publicidad refleja un sistema de vida, a través de la relación de objetos, lo reproduce mediante la muestra de aspiraciones, modelos, sueños y fantasías.

El espectador se materializa en un modo de vida alcanzable mediante la compra, nos da modelos de comportamiento vinculados con objetos

Se exploran las creencias, los sentimientos y las actitudes del segmento del mercado a quient interesa llegar.

Vance Packard señala que se juega con ocho necesidades ocultas.

Venta de seguridad emocionl, el propio valer, satisfacción del propio yo, escapes creadores, objetos de amor, sensación de poder, sensación de arraigo y venta de inmortalidad.

La publicidad alimenta el imaginario con cualidades que muchas veces el objeto no posee atribuye a los productos una capacidad de explicación y de resolución de los problemas.

El objeto anunciado por la publicidad presenta un carácter simbólico, se halla cargado de significado y de sentido : la publicidad se encarga de revestirlo con significados especificos;

El espectador se apropia de festos, modas, palabras, estereotipos, pautas de comportamiento, fantasías y hasta prejuicios, los anuncios publicitarios presentan modelos de comportamiento, fantasías, anhelos y deseos.

La publicidad proporciona a la vida privada las imágenes y los modelos que dan forma a las aspiraciones.

Como a menudo la gente siente que carece de fuentes de asesoramiento para vivir una vida mejor, la publicidad ha podido llenar el vacío, enseñando como sacan partido de la vida.

La publicidad se encarga de hacer deseables los objetos, llama al consumo, lo orienta y manipula las necesidades, no sólo se satisface la sed con un refresco, sino que se obtiene alegría, amigos, frescura, aventura o hasta un romance, y así , tal vez el saciar la sed pasa a ser secundario ante el resto de la oferta publicitaria que acompaño al producto.

La publicidad carga los objetos con una imagene que les aumenta su valor emotivo.

Lo imaginario , en el lenguaje de la publicidad, llega a coexistir con lo real, aparecen los mundos reales y aquellos creados por la fantasía, estan todos los espacios, los tiempos y los ideales masculinos o femeninos, que se prometen al alcance mediante la comprar, esto opera a nivel de ensoñación ante un espectador que sin duda distingue lo real de una fantasía ,pero que aspiraría a vivir en ella en algún momento.

En un mercado global, sin fronteras corresponde la imagen transmitida por los medios de comunicación y la publicidad, de un individuo que lleva al máximo la satisfacción de sus necesidades y sus gustos.

Un estudio de REsearch International de México, muestra que el lugar donde se acostumbra beber y los usos de las bebidas alcoholicas son los siguientes:

Lugar donde se acostumbra tomar la copa:

La casa 55 %

Bar o cantina 27 %

Restaurante 25 %

Salón de fiestas 17 %

Publicado en Abcedra en 1994

Hay una vinculación de la bebida con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com