ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes De Un Buen Ciudadano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 5

LAS APTITUDES QUE DEBE TENER UN CIUDADANO COMPETENTE

¿Cuáles son mis aptitudes? El desarrollo de las personas es mayormente forjado en cualidades para desempeñarse en la vida, las cosas que personalmente en verdad dominan y a las que están empeñados a hacer, y que es probable que nos lleve a obtener el éxito y no a un posible fracaso. La manera de saber cuáles son nuestras aptitudes es la retroinformación, estudiándose a uno mismo, principalmente concentrándose en las destrezas, esforzarse por estas y el análisis de la retroinformación.

Para ser unos éxitos profesionales, no sólo debemos tener una actitud activa durante el aprendizaje sino que debemos amar y disfrutar lo que hacemos para que nuestros resultados sean positivos para la sociedad y para nosotros mismos. A pesar de amar lo que hacemos debemos reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para saber cuándo podemos trabajar individualmente y cuando puedo requerir de la ayuda de mi compañero o de un equipo de trabajo.

¿Quién soy yo?, ¿Cuáles son mis aptitudes?, ¿Cómo trabajo?; son a juicio de Drucker, las incógnitas razonables que toda persona con conocimiento debe formularse a sí misma, para poder identificar fortalezas y debilidades y llegar a saber si camina a medida del frecuente crecimiento de la sociedad y paso del tiempo.

Inicialmente debemos estar al tanto del para que somos competentes, lo cual no es fácil de lograr ya que para algunos es posible saber en qué área se van a desempeñar porque desde niños muestran facultades sobresalientes en diferentes áreas estando jóvenes hay otras personas que no conocen sus verdaderas aptitudes pasan por varios trabajos hasta llegar a encontrar su lugar a desempeñar.

Realizando el análisis de retroalimentación – retroinformación – definido por Drucker como la comparación de resultados logrados con las expectativas, averiguaremos nuestros talentos y sabremos qué lugar nos corresponde en este mundo.

Practicando la retroalimentación nos podremos concentrar en el desempeño y los resultados, en los logros y satisfacción, acotan Drucker.

Un trabajo bien hecho y a conciencia en la retroalimentación nos permite obtener diferentes conclusiones para poder llegar a ser exitosos en este mundo de constantes cambios. Ya teniendo conocimiento de nuestras aptitudes nos podemos ubicar en donde estas nos den un gran desempeño y buen resultado, sabremos que necesitamos para mejorar nuestras destrezas y adquirir nuevos conocimientos que nos haga más habilidosos ara lograr ser productivos.

Debemos siempre adquirir nuevos conocimientos, ya que el creernos saberlas todas nos excluye de la sociedad y de poder obtener mejores cargos, dejar de sentirnos satisfechos y de quedarnos estancados en el mismo sitio que estamos desempeñando, debemos capacitarnos y prepararnos ya que la creciente evolución de la sociedad nos exige nuevos temas para ser más fructuosos en nuestras capacidades.

El análisis de retroalimentación también nos lleva a la conclusión que por falta de cortesía Como dice Peter Drucker en el trato con los demás no logramos resultados.

Esta conclusión es para mí una de las más importantes, ya que todo empieza como dicen muchos con la primera impresión, la buena forma de tratar a los demás es un abre bocas a una buena relación en cualquier campo a desempeñar.

Debemos aprender decir en forma auténtica “por favor”, “gracias”, llamar a las personas por su nombre, saludarlas por su cumpleaños, preguntar por su familia, etc. Muchas veces los resultados no se logran por la falta de habilidad o practica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com