ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUEN CIUDADANO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA CIUDADANA

Despues de estudiar con ahinco las caracteristicas que posee un buen ciudadano. entonces, podemos decir que lo principal es amarse a uno mismo como individuo aceptando los valores y virtudes, pero tambien, debemos reconocer nuestros defectos y debilidades, ya que, si somo capaces de aceptarnos como somos, podremos aceptar a la sociedad en la que nos desarrollamos con sus pros y contras.

Como ciudadanos debemos recuperar los valores morales y ser individuos íntegros, prudentes, reflexivos y tolerante frente a la critica constructiva, para asi mejorar como persona y como ser de sociedad siempre respetuosos de los derechos de los demas.

A continuacion hablaremos de actitudes de un buen ciudadano:

1. Realizar acciones o actividades que ayuden a la obtencion de los objetivos del estado, entre los cuales vemos como el principal la satisfaccion de las neccesidades basicas de los ciudadanos en general, osea que, debemos particpar activamente en la construccion de la sociedad que deseamos, por medio de la participacion activa y la constitucion como maxima representacion de la ley nos permite.

2. Querernos y reconocernos como un ciudadano, esto nos lleva a querer al projimo los cuales son los demas seres de la sociedad, aceptando nuestras virtudes y valores tambien reconociendo nuestras debilidades y errores para mejorarlos, esto nos llevara a ser un buen ciudadano.

3. Tener la capacidad de discernimiento para escoger acertadamente cual es el mejor medio para conseguir las metas trazadas respetando a los demos y lo dispuesto por las leyes, esto te hace un ser libre pero conciente.

4. Saber diferenciar que es lo bueno y la malo, aprender a respetar los derechos de los demas, saber reconocerlos y aceptar a mis conciudadanos como iguales me hace un ciudadano justo.

5. Cumplir la ley e intentar salvaguardarla de violaciones por parte de otros, tambien preservar el ordenamiento legal lo cual permite la construccion de seres honestos.

6. Actuar siempre segun los principios morales y culturales de la sociedad en la que nos desenvolvemos, lo cual me permitira ser un ciudadano etico.

7. Aceptar la diversidad de pensamientos, religion, sexos, etc. y a pesar de las diferencias que puedan haber aceptar al otro como igual y respetarlo, eso me convierte en un individuo tolerante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com