ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de Investigación de Mercados


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Victoria Cruz Ortiz

Argumento de Investigación de Mercados

Las empresas miran como primer paso  la investigación de Mercado que esto ayuda a  establecer la necesidad que existe en las personas  .El investigador debe entender claramente la razón por la cual se necesita la información esto ayuda al desarrollo de la empresa en varias ramas como en la economía psicología, comunicación  la investigación puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado realizados de forma sistemática para poder tomar decisiones dentro del campo .

Se trata en definitiva de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. Se toman en cuenta  dos grandes grupos para la investigación de mercado son cualitativa y cuantitativa  donde se realizan grupos focales y encuestas esto ayuda a conocer más profundo la necesidad del consumidor en que cantidad usa el producto  el volumen de compra y cuanto está dispuesto a pagar por el bien o servicio. El tiempo de investigación no puede ser muy extendido  y la información tiene que ser clara y relevante.

Con esta información se pueden despejar muchas preguntas como y donde compra el cliente cierto producto con qué frecuencia lo hace y como actúa su competencia y la estrategia que usa. Con una buena investigación de mercados las empresas toman decisiones tanto de precio, cantidad y también conocen a sus futuros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com