ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Boomers


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

BABY BOOMERS :

Baby Boomers es un término utilizado para describir personas que nacieron en países anglosajones entre el año 1940 y finales de 1950 . Luego de la Segunda Guerra Mundial, países como Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia experimentaron un inusual crecimiento en las tasas de natalidad, fenómeno que se denominó “baby boom”.

Entre la gran variedad de segmentación que se hace en el mercado, una de las más sencillas es la generacional, que está basada en el año de nacimiento dentro de un período de tiempo determinado. Cada generación trae consigo valores y actitudes que reflejan las influencias culturales y sociales prevalecientes en los años de formación de cada uno.

Aunque existen algunas diferencias y dependiendo del autor, las generaciones pueden dividirse en 5:

• Baby Boomers: entre 1940 – 1965

• Generación X: entre 1966 – 1979

• Generación Y o Eco boomers: entre 1980 – 1983

• Generación Z o Digital: entre 1994 – 2004

• Generación ???: 2005 en adelante

Los baby boomers para esta época, comienzan a llegar a la tercera edad, momento en el cual supuestamente dejan de ser activos para el mercado que hasta ahora está definida por la disminución de ingresos y aumento en los gastos médicos

La generación Boomer es mercado objetivo para: planes de seguros y pensiones, medicamentos y análisis clínicos, cirugías médicas y estéticas, casas y clubes de retiro, centros deportivos y spas, tratamientos de belleza anti-edad, centros vacacionales y hoteles especiales para personas maduras, destinos turísticos culturales de lujo y reposo, coches de lujo, alimentos saludables y gourmet.

GENERACION X :

La generación X abarca a todas las personas nacidas entre los años 70 y 80. Son los jóvenes que viven todo, desde la televisión en blanco y negro en su tierna infancia hasta las pantallas planas. Esta generación se define por ser una de las más obsesivas con la música. Época del pop y los sonidos grunge y underground ( mezcla de rock con ritmos). REM, Nirvana y Pearl Jam enloquecían a los jóvenes adolescentes alrededor de todo el planeta. Fueron los primeros licenciados a los que se les exigía algo más que una carrera para conseguir trabajo. Se hacía mucho hincapié en el conocimiento de idiomas. Los jóvenes X empezaban a temer al sida y los homosexuales se atrevían a salir del armario. Los iconos cinematográficos eran Tom Cruise, lanzado entonces gracias a filmes como Cocktail, Risky Business o Top Gun, y Rob Lowe. Los dormitorios se forraban con posters de ellos. Sus camisetas y complementos estaban serigrafiados con dibujos de Snoopy y Mafalda y lucían las famosas leyendas que popularizaron la película de culto del momento, Flash Dance. Del filme también tomaron los peinados cardados, la permanente y los flequillos. Crecieron viendo Mazinger Z y Starsky & Hutch. Las chicas bailaban el hulahop y los niños jugaban a las canicas. Hasta la pubertad se movían en bici acompañados de su inseparable walkman, en el que escuchaban a Madonna o Michael Jackson. Los punkies daban paso a la que también se denomino gene- ración crisis. Sus emblemas eran una constante crítica al materia- lismo e hiperconsumismo de la generación precedente y su objetivo, ir contra de lo establecido. Su manera de ligar era totalmente distinta, no existían los teléfonos móviles ni los SMS. Tras la liberación sexual de los hippies la generación X sufrió un retroceso por las enfermedades venéreas. Se la conoce también como gene- ración del postfeminismo, momento en que las mujeres adaptaron las libertades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com