ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De La Comunicacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Serrano Morales Jorge Luis

Ensayo : La importancia de las barreras de la comunicación.

Prof: Xochitl de La Peña Cardone

Desarrollo de Habilidades Comunicativas

Lic.Mercadotecnia

La importancia de las barreras de la comunicación.

La importancia de las barreras impuestas a la comunicación son todos aquellos factores que la impiden oh dificultan el proceso de la información que se desea transmitir o emitir , deformando el mensaje , asì mismo obstaculizando el proceso general de ésta .

Debido a su origen las barreras de la comunicación se clasifican en:

• Barreras semánticas:

Se da cuando el emisor y el receptor no coinciden con el significado y el sentido de alguna o algunas palabras de un mensaje que se trata de transmitir. Esta barrera se da por la “polisemia” ya que hay muchas palabras que tienes más de un significado, otra razón es cuando el emisor no comunica correctamente el mensaje por alguna gramatical incorrecta como palabras de doble sentido o por acortar frases y usar palabras ambiguas. También existen problemas ocasionados por los dialectos, debido a que en otros lugares o regiones una palabra puede tener otro significado.

• Barreras físicas :

Esta barrera afecta directamente al receptor debido a que pueden ser de tipo técnico, afectando y dando problemas al audio y vista dependiendo el tipo de aparatos con el que se transmite el mensaje o si es de persona a persona puede ser el exceso de ruido del lugar uh algún objeto que estorve en la vista .

• Barreras psicológicas:

Surge de algún transtorno psicológico de un individuo mental que puede llegar a impedir aceptar o comprender un mensaje una idea atc.. Algunos facotores por los que podría suceder esto es :

(Preocupación o emociones ajenas al trabajo, Timidez, Explicaciones insuficientes, Sobrevaloración de sí mismo ,traumas o prejuicios.)

• Barreras fisiológicas:

De este tipo son las que impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o receptor. Tales defectos pueden afectar a cualquiera de los sentidos. Un ciego, un tartamudo, un mudo, un sordo, pueden ser los ejemplos más claros, pero también debemos considerar a las personas que sin llegar a esos extremos tienen alguna falla y no ven, no escuchan o no hablan bien debido a algún defecto orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com