Temas Variados / CAPACIDAD INSTALADA

CAPACIDAD INSTALADA

Trabajos Documentales: CAPACIDAD INSTALADA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  PEKECAROLINE  14 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 451   |   Páginas: 2
Views: 806

FACTORES QUE CONDICIONAN EL TAMAÑO DE LA PLANTA:

Se conoce como tamaño de una planta o empresa la capacidad instalada de producción de la misma. Esta capacidad se expresa en la cantidad producida por unidad de tiempo. Es decir, volumen, peso, valor, o unidades de producto elaborados por año, mes, días por turnos y horas, etc.

La capacidad de un proyecto o empresa se expresa, no en términos de la cantidad de productos que se obtienen, sino en función del volumen de materia prima que se procesa.

En proyectos que cuentan con equipos de diferentes capacidades , la capacidad del proyecto viene dada en función de los equipos de menor capacidad.

Para aquellos proyectos que fabriquen o procesen diversos productos de características diferentes, el tamaño del proyecto se acostumbra especificar con respecto a la producción de un lote o mezcla de productos.

La definición del tamaño de una planta origina la aparición de tres términos que son necesarios conocer, como son:

CAPACIDAD INSTALADA

La capacidad que se va a instalar es la que se va a proyectar por ejemplo, si voy a Trabajar incrementando producción por uno nuevos equipos se aumentara la capacidad de la planta, si ahora la empresa esta trabajando y en un día produce por ejemplo 50 tornillos diarios, con una nueva maquina, va a estar en condiciones de aumentar el volumen de lo producido.

CAPACIDAD UTILIZADA

El alto valor porcentual del arranque de la producción, así como el crecimiento anual valor porcentual del arranque de la producción, así como el crecimiento anual establecido, son consecuencia del análisis de mercado, el desarrollo planificado de la producción, basado en dicho análisis, y de la capacidad de la tecnología utilizada.

Capacidad de Producción utilizada o real:

Es la producción de uno o varios productos, que el sistema de trabajadores y maquinas de la empresa puede generar, de acuerdo a una condiciones

Dadas de mercado y de disponibilidad de recursos.

Indicar y expli

car el porcentaje de utilización de la capacidad instalada, tomando en cuenta la demanda, curva de aprendizaje, disponibilidad de materia prima, mano de obra, etc. Explique la situación.

Anexo cuadros explicativos, al finalizar del texto.

Programa de Producción:

Considerando la capacidad instalada y el porcentaje de utilización de la capacidad, indicar en un cuadro el programa de producción.

PROCESO Y TECNOLOGIAS

El primer paso del análisis técnico es determinar la tecnología que se empleara en el proyecto para la producción de bienes (productos) y/o servicios.

Todos los elementos que conforman el Know HOW de la empresa, tecnología, procesos, informática.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

> Generación de empleos

> Monto d e la inversión

> Estímulos del Gobierno

> Soporte a otras industrias o empresas

> Disponibilidad de financiamiento.

> Nivel de calidad y productividad

> Grado de autonomía

> Efecto multiplicador del proyecto.

> I ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos


Ensayos relacionados