ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES NOMINATIVAS ENTRE PERSONAS FÍSICAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES NOMINATIVAS

ENTRE PERSONAS FÍSICAS

En (ciudad), (día), (mes), (año)

De una Parte,

Don/Doña (nombre), mayor de edad, (estado civil), (profesión), vecino/a de (ciudad), con domicilio (calle/avenida/plaza), número (número) y con Documento Nacional de Identidad (número), en adelante “el Vendedor”.

De otra Parte,

Don/Doña (nombre), mayor de edad, (estado civil), (profesión), vecino/a de (ciudad), con domicilio (calle/avenida/plaza), número (número) y con Documento Nacional de Identidad (número), en adelante “el Comprador”.

Las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, manifiestan tener y se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para otorgar el presente Contrato, a cuyos efectos, podrán ser denominadas conjuntamente como “las Partes”.

MANIFIESTAN

I. Que el Vendedor es accionista de la entidad mercantil (nombre de la entidad/ sociedad/persona jurídica), entidad de nacionalidad (española) con domicilio social en (ciudad), (calle/avenida/plaza), número (número) y provista de Número de Identificación Fiscal (NIF). Constituida mediante escritura pública autorizada por el Notario de (ciudad) Don (nombre del Notario) el (día) de (mes) de (año), bajo el número (número) de su protocolo, e inscrita el (día) de (mes) de (año) en el Registro Mercantil de (ciudad), en el tomo (número), folio (número), hoja (número), inscripción (número) en adelante, “la Compañía”.

II. Que el actual capital social de la Compañía se cifra en la suma de (cantidad) euros, dividido en (número) acciones de (cantidad) euros de valor nominal cada una de ellas.

III. Que el Vendedor es titular de (número) acciones nominativas de la Compañía, números (número) a la (número) (indicar clase y serie) y números (número) a la (número), (indicar clase y serie) todas ellas inclusives, por un valor nominal total de (cantidad) euros, que están totalmente desembolsadas y que representan el (número) % del capital social de la Compañía y que está interesado en vender dichas acciones al Comprador.

IV. Que el Comprador está interesado en adquirir las acciones descritas en el III Manifestando.

V. Que, en virtud de las consideraciones precedentes, las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, han acordado otorgar el presente Contrato de compraventa de acciones con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

1. Objeto

El Vendedor vende al Comprador, que compra las acciones descritas en el III Manifestando por el precio y en los términos y condiciones que se señalan en el presente Contrato.

Título: El Vendedor acredita la titularidad de tales acciones en virtud de sendos títulos: En cuanto a las acciones (número) al (número) (indicar clase y serie) y las números (número) a la (número) (indicar clase y serie), todas ellas inclusive derivan de las dos escrituras públicas autorizadas por el Notario de (ciudad), Don (nombre y apellidos), los días (día/mes/año) y día (día/mes/año), números (número) y (número) de su protocolo, las cuales son la primera de ellas las de la propia constitución de la Compañía, y la otra correspondiente a una ampliación de capital social, respectivamente.

Inscripción: En el Registro Mercantil de (localidad), tomo (número), libro (número), folio (número).

Cargas: Libre de cualquier carga y gravamen.

2. Precio

El Vendedor vende y transmite al Comprador las (número) acciones números (número) a la (número), y números (número) y (número) todas ellas inclusive, que le corresponden en la Compañía, por el precio total de (cantidad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com