ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO PRENDA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE PRENDA

En la ciudad de México Distrito Federal a los 18 días del mes de mayo del año 2013 comparecen los C.C. ____________________y _______________el primero, de___ años de edad, mexicano, casado, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número _______de la calle___________, colonia ____________de esta ciudad y que, en lo sucesivo se le llamará ''El deudor''; y el segundo de 23 años de edad, soltero, mexicano, originario y vecino de esta ciudad, sin adeudos fiscales, con domicilio en el número 51 de la calle 2da de Leonardo Chávez , colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero de esta ciudad y que, en adelante, se le denominará ''El acreedor'' manifestando ambos contratantes tener propalado un contrato de prenda, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

I. El deudor manifiesta que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio de __________amparado con factura número _____________de fecha_____________ expedida por _____________ en fecha _________________

II. Por último, manifiesta el deudor que, con fecha __________el acreedor presto a su semental __________ ( American Pit Bull Terrier), para una cruza con la hembra_________, por la cantidad del $________(____pesos 00/100MN), y obligándose el deudor a restituir el capital, en especie con 2 cachorros a escoger uno por el acreedor y el segundo por el deudor, que resulten de la cruza, en el domicilio de el acreedor, el día señalado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un Contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes.

CLÁUSULAS

Primera: Para garantizar la obligación contraída, el deudor, en virtud de este contrato, da como garantía prendaria en primer lugar, el bien mueble especificado en la declaración I. Dentro de la garantía prendaria se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda al mueble referido, sin reserva ni limitación alguna, hasta la total solución del adeudo, conforme, a los artículos del Código Civil para el Distrito Federal.

Segunda. El deudor hace entrega material de dicho bien mueble a el acreedor, y está conforme con que éste pueda usar dichos viene, el acreedor, por su parte, conviene en que no se le indemnice por los gastos necesarios y útiles que hiciere para conservar las cosas dadas en prenda.

Tercera. El deudor podrá enajenar las cosas dadas en prenda antes del plazo fijado para el cumplimiento de la obligación garantizada pero, para poder exigir la entrega de las cosas empeñadas, deberá pagar el importe de la obligación garantizada y los intereses respectivos.

Cuarta. Si el acreedor abusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com