ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM Administracion De La Relacion Con Los Clientes


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

1. CONCEPTO CRM – ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Por concepto de que es el CRM entendemos que es:

(1)“La administración basada en la relación con los clientes. CRM (siglas en Ingles Customer Relationship Management) es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) “

El CRM es un conjunto de herramientas que ayuda a recolectar información de los clientes para poder mejorar la relación con ellos, captar nuevos clientes potenciales, brindarles servicios de calidad y así poder fidelizarlos.

El objetivo principal del CRM es la de mejorar la experiencia de compra del cliente a través de los datos recolectados como: sus gustos o hábitos de compra para asi poder otorgarles una atención personalizada. Al organizar todos los datos se puede atraer a al cliente a través de ofertas y promociones, logrando así fidelizarlo y aumentar las ganancias.

El CRM es (2)concebido como una herramienta que soporta el ciclo completo: marketing, ventas, campañas personalizadas, etc.

2. IMPORTANCIA DEL CRM

2.1. MEJORA DEL SERVICIO AL CLIENTE

A partir de la recolección de la información del cliente, se puede saber los hábitos de compra, cantidad, gustos, que buscan o que necesitan. Este canal acerca más al cliente con la empresa Gracias a estos hábitos de consumo y demanda es más fácil contactar con el cliente para ofrecerle ofertas o promociones que nos den ventas garantizadas. Algo que se debe recordar es que un cliente satisfecho siempre trae dos clientes nuevos.

2.2. NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

El tener un conocimiento total del cliente nos abre nuevas posibilidades de negocio puesto que habrá más demanda de productos. Al analizar las necesidades del cliente se arman nuevas ofertas.

2.3. PRODUCTOS QUE NACEN DE LA DEMANDA Y NO DE LA OFERTA

Algo muy importante de conocer al cliente es que permite variar el stock de productos que se ofrecen, el saber lo que buscan o necesitan hace que los negocios ofrezcan productos con compra segura generando también ganancias seguras.

2.4. IDENTIFICA CLIENTES POTENCIALES

Es identificar a los clientes que pueden llegar a adquirir el producto o servicio, esto se logra mediante la recolección de sugerencias, investigación del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com