ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Planeado En La San Diego County Regional Airport Authority


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO PLANEADO EN LA SAN DIEGO COUNTY REGIONAL AIRPORT AUTHORITY (SDCRAA)

Creada por la ley estatal de California en Octubre de 2001 con la responsabilidad de establecer y operar aeropuertos dentro del condado de San Diego.

De acuerdo con Thella Bowens, directora de Aviation Division del puerto de San Diego y también directora de San Diego International Airport, estaba segura que el cambio necesario más importante era que el puerto de San Diego le transfiera la operación del aeropuerto internacional en 2003.

Cuando se aprobó la ley, Bowens fue nombrada directora ejecutiva de la SDCRAA, debido a sus prominentes antecedentes en su participación en 2001 en la planeación estratégica de Aviation Division; se le asigno el comité provisional de asesores que le ayudaría a administrar la transición.

Durante su gestión conoció a fondo las operaciones de la empresa su historia, indago en datos relevantes, como que el San Diego International Airport generaba alrededor de $4.3 mil millones, que era cerca del 4% de la economía de la región. Pronostico en base a datos que los viajes en avión se aumentarían sustancialmente para el 2030, aportando casi $8000 millones a la economía de la ciudad.

Recapitulando sobre la administración del inicio de SDCRAA, se dieron a conocer dos puntos claves para poder arrancar:

Preparación del plan de transición.

Administrar los aspectos legales y regulatorios.

Preparación del plan de transición

En 2002, Bowens junto con un equipo de alta de dirección de la antigua Aviation Division a un taller fuera de la empresa, para discutir aspectos importantes referentes a la transición, ellos sabían la importancia de que SDCRAA se consolidara lo más pronto en el mercado. Se exhortó a revisar el plan estratégico, contratar investigadores y crear un plan de transición. Para garantizarlo se creó el equipo aeroportuario.

Para seleccionar este equipo se utilizaron diversos criterios de selección, como son:

Capacidad de trabajo en un proceso

Conservar la libertad intelectual

Comunicación con los demás miembros

Influir a los directivos y gerentes

Tener una autoridad formal

Después de establecer las metas, expectativas y responsabilidades del equipo, se les dio un lugar de trabajo y se bautizaron a sí mismos “metamorfos”.

Los miembros provenían de varias partes de la organización y, como nunca habían trabajado juntos, necesitaban confiar unos en otros si querían diseñar un buen proceso de transacción.

Angela Shafer-Payne,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com