ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Sobre El Dengue


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Para el personal de enfermería es de suma importancia la aplicación del proceso de cuidado de enfermería cuyo fin es el de de satisfacer todas las demandas de la salud de los individuos, cubrir todas sus necesidades a lo largo de su vida, y considerar al hombre y a la mujer como seres holístico y complejos, guiándose a través de un sistema de pasos que permite satisfacer, identificar y resolver problemas de salud del ser humano perteneciente a una familia o comunidad. Por tal motivo se lleva a cabo el presente trabajo cuyo fin es aplicar los cuidados de enfermería a la usuaria que se encuentra ingresada en el Dr. Rafael Medina hospital a quien se le realizaron las evoluciones y exámenes necesarios para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias que sirvan para contribuir en el mejoramiento del estado de la salud del paciente.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el proceso del cuidado de enfermería a una usuaria femenina de 23 años de edad ingresada en el hospital Dr. Rafael Medina, con diagnóstico de Dengue sin síntomas relacionada con malestar general, cefalea intensa, fiebre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

2. Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.

3. Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.

4. Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

5. Mantener el control en la atención del paciente a fin de poder llevar a cabo conclusiones eficientes que permitan la mejora del mismo a través del suministro de medicamentos y la realización de exámenes necesarios.

EXAMEN FÍSICO GENERAL

Paciente femenina en regulares condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com