ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celosia Y Placas De Union


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En los casos donde se requiere usar columnas muy largas, la necesidad de mantener la relación de esbeltez dentro de los límites recomendados puede implicar incrementar substancialmente los radios de giro, lo cual puede generar la necesidad de extender tanto la sección transversal que haga económicamente factible el uso de las secciones armadas a base de perfiles angulares o canales unidos por medio de celosía o placas de unión.

En estas secciones, el incremento del radio de giro se logra fácilmente, incrementando la distancia de los perfiles angulares o canal con respecto a los ejes centroidales. Los usos más comunes de estas secciones son los plumas de grúas y torres de radio y televisión.

Celosía: su función es unir elementos aislados con el fin de que trabajen en conjunto. En general, la celosía puede estar formada de soleras, de ángulos o de placas, y su trabajo principal dentro de una columna se reduce a lo siguiente:

• Mantener los distintos paralelos entre sí.

• Mantener la separación proyectada entre perfiles.

• Igualar la distribución de los esfuerzos entre perfiles.

Las columnas de celosía se pueden arreglar de muy diferentes maneras dependiendo del tipo de trabajo a efectuar, o bien, del criterio del diseñador. Entre los arreglos más usuales tenemos los siguientes:

• Columnas con celosía simple: este tipo de elemento son los más usuales, y se logran generalmente combinando cuatro ángulos, o bien dos canales. En el caso de la columna a base de ángulos, estos se pueden separar la distancia que se requiera, pero en el caso de los canales, si se desea una sección cuadrada, estamos limitando el peralte del canal.

• Columnas con celosía doble: este tipo de columnas son, en su inmensa mayoría, formadas con cuatro ángulos, en virtud de que la línea de costura debe ser mayor de 15 pulgadas.

CELOSÍAS Y PLACAS DE UNIÓN EN COLUMNAS ARMADAS

El propósito de la celosía es mantener las diversas partes que conforman a la columna armada paralelas y a las distancias correctas, con el fin de uniformar la distribución de esfuerzos en ellas. Además de la celosía, es necesario colocar placas de unión tan cerca como sea posible de los extremos y en puntos intermedios si la celosía se interrumpe, se requiere el uso de placas de unión en ambos lados del espacio dejado por dicha interrupción. A continuación se presenta un desglose de las especificaciones para dichas placas:

• Placas de extremo:

Ancho mínimo: Lp ≥ b

Espesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com