Temas Variados / Clasificacion De Centros Hospitales

Clasificacion De Centros Hospitales

Ensayos para estudiantes: Clasificacion De Centros Hospitales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  dncheiro  29 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1309   |   Páginas: 6
Views: 859

U.A.G.R.M.

Facultad Ciencias del Hábitat

Arquitectura Hospitalaria

Clasificación de los Centros de Salud

Arquitectura II

Integrantes:

 Pereira Portales Luís Carlos

 Cabrera García Aníbal Joel

Santa Cruz de la Sierra 02 / 04 / 11

Clasificación de la Red Municipal de Salud

Se denomina edificación de salud a toda construcción destinada a desarrollar actividades cuya finalidad es la prestación de servicios que contribuyen al mantenimiento o mejora de la salud de las personas.

De acuerdo a la oferta de servicios, los Centros de Salud pueden ser de 3 niveles:

Nivel 1

Conformado por consultorios de prevención que no permiten internación y que atienden problemas de medicina general y en algunos casos con servicio de odontología y laboratorio.

N1.1. Consultas médicas:

Centros donde un médico realiza actividades sanitarias. También se consideran consultas, aunque haya más de un profesional sanitario, cuando la atención se centra fundamentalmente en el médico y los restantes profesionales actúan de apoyo a éste.

N1.2. Consultas de otros profesionales sanitarios:

Centros sanitarios donde un profesional sanitario (diferente de médico u odontólogo) realiza actividades sanitarias. También se consideran consultas aunque haya más de un profesional sanitario cuando la atención se centra fundamentalmente en uno de ellos y los restantes actúan de apoyo a éste.

N1.3. Centros de atención primaria:

centros sanitarios sin internamiento que atienden al individuo, la familia y la comunidad, desarrollando funciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, curación y rehabilitación a través tanto de sus medios básicos como de los equipos de apoyo a la atención primaria.

N1.3.1. Centros de salud:

Son las estructuras físicas y funcionales que posibilitan el desarrollo de una atención primaria de salud coordinada globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabaj

o de equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en ellos. En ellos desarrollan sus actividades y funciones los equipos de atención primaria.

N1.3.2. Consultorios de atención primaria:

Centros sanitarios que, sin tener la consideración de centros de salud, proporcionan atención sanitaria no especializada en el ámbito de la atención primaria de salud.

Nivel 2

Tienen capacidad de internación y atienden las especialidades básicas de medicina interna, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia; anestesiología y servicios complementarios de diagnóstico y tratamiento y opcionalmente traumatología.

N2.1. Hospitales generales:

Hospitales destinados a la atención de pacientes afectos de diversa patología y que cuentan con las áreas de Medicina, Cirugía, Obstetricia y, Ginecología y Pediatría. También se considera general cuando, aun faltando o estando escasamente desarrollada alguna de estas áreas, no se concentre la mayor parte de su actividad asistencial en u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos