ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Australiana


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

Cocina australiana

Pocas veces hemos oído hablar de la gastronomía australiana, generalmente las personas que nos dedicamos a la cocina, nos enfocamos en la gastronomía francesa, la italiana y en cada una de las tendencias gastronomitas europeas que puedan venir a reforzar nuestro conocimiento en la cocina. Tal vez sea porque la gastronomía australiana realmente es muy poco conocida, o bien no ha sido lo suficientemente explotada, sin embargo esto no la hace menos exquisita ya que engloba características de la gastronomía mundial.

La cocina australiana se caracteriza por ser multicultural, pero especialmente se basa en la gastronomía británica, ya que los britanos fueron los primeros e conquistar estas tierras. Su dieta se basa prácticamente al consumo de la carne y lo que pareciese ilógico es que casi no consumen pescado a pesar de ser un lugar rodeado de mar. Su gastronomía en lo personal me parece un poco “pobre” y de la que no hay mucho de que hablar, pues su cocina no tiene mucha historia, lo que si viene a ser cierto es que aprovechan al máximo los productos nativos, un ejemplo claro es la carne de canguro, muy consumida en Australia, otra es los cocodrilos, pues todos sabemos que tiene un gran numero de estas especie. Como decía, los australianos saben aprovechar sus productos, y por consiguiente los de los demás, obtienen lo mejor de cada de cultura lo que podría hacer de su cocina, una cocina muy rica y que valga mucho la pena probar, por la combinación de sabores y texturas.

Los australianos no se han salvado de ser una victima más del fast food, (incluyendo la comida enlatada pues no deja de ser comida rápida y poco natural desde mi punto de vista) las prisas, la comodidad, etc. ha hecho que las personas dejen a lado el sabor natural de las cosas preparadas en casa, no es de extrañarse las largas filas en los restaurantes de comida rápida en Australia si consideramos que es uno de los países que tienen mejor calidad de vida sigue siendo confuso que al habitar gente de diferentes culturas a nadie se le haya ocurrido hablar de lo que se consume en aquel país. Sin embargo, Australia cuenta con cientos de restaurantes de comida mexicana, argentina, española, francesa, italiana y por su puesto los fast food entre otras. La variedad es una característica y los visitantes así lo prefieren ya que varios de los platillos australianos son de sabores muy fuertes que resultan desagradables a los turistas y recién llegados, los sabores fuertes son a lo que ellos están acostumbrados desde niños han comido vegemite, que es nada mas y nada menos que un extracto de levadura, es muy tradicional comerlo.

Sin duda alguna Australia es una de las cocinas en el que el mundo de la gastronomía menos se ha enfocado, tal vez sea por que sus platillos mas populares se el pescado con papas fritas de Inglaterra, el sushi de Japón. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com