ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Controlar La Temperatura


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

COMO CONTROLAR LA TEMPERATURA

Según lo planteado en el laboratorio número 2, correspondiente al cálculo de la temperatura de trabajo para realizar un regrabado adecuado, se determinó que su variación es directamente proporcional a la corriente que se le aplica a la resistencia térmica, como lo demuestra la ecuación de la ley de joule. A mayor circulación de corriente eléctrica sobre la resistencia térmica, mayor será el nivel de temperatura que ésta puede alcanzar, de lo contrario, si el flujo de corriente eléctrica disminuye, de igual manera disminuirá el nivel de temperatura de la resistencia térmica.

De acuerdo con lo anterior, siendo la temperatura función de la corriente eléctrica que circula por el circuito, bastara con aumentar o disminuir los niveles de corriente eléctrica para cambiar la temperatura de la cuchilla, haciendo que ésta temperatura sea regulable y controlable.

Una de las formas más adecuadas para cambiar los niveles de corriente eléctrica en un circuito, es implementando un transformador elevador de corriente con tabs en el devanado primario.

Un transformador es una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir los niveles de voltaje de cualquier circuito eléctrico de corriente alterna. Su principio de funcionamiento es el fenómeno de inducción electromagnética. Está constituido por dos o más devanados fabricados de material conductor arrollados en un núcleo de material ferromagnético.

Básicamente su función es recibir un nivel de voltaje por el devanado primario obteniendo en el secundario una de las siguientes opciones:

• Si es un transformador elevador, recibirá un nivel de voltaje que será elevado a un nivel mucho más alto, dependiendo de la relación de transformación. Según la ley de Ohm, si se eleva el voltaje, la corriente disminuye.

• Si es un transformador reductor, el nivel de voltaje que se recibe en el devanado primario será reducido según la relación de transformación en el devanado secundario. Si se disminuye el voltaje, la corriente aumenta.

Teniendo en cuenta la imagen anterior, constructivamente no se posible regular los niveles de voltaje puesto que siempre serán valores fijos, es decir, se fabrican con una sola relación de transformación. Para contrarrestar esto y con el fin de tener mayor control sobre el nivel de corriente a utilizar (menor voltaje), se utilizan transformadores de corriente con tabs en el devanado prmario, con el fin de variar la relación de transformación y asi mismo los niveles de voltaje y corriente transformados.

Como el fin es tener mayor control sobre la temperatura requerida, es preciso usar un transformador de voltaje con tabs dentro de su devanado para poder variar los niveles de corriente, así mismo como los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com