Temas Variados / Competencias De Un Ingeniero Industrial

Competencias De Un Ingeniero Industrial

Trabajos: Competencias De Un Ingeniero Industrial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  ayrton199401  17 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1162   |   Páginas: 5
Views: 329

Introducción

En este ensayo se darán a conocer algunas de las competencias más importantes que debe de desarrollar un ingeniero industrial así como su porque estas competencias deben ser desarrolladas más que las demás, tanto en un ambiente social como laboral, ya que es importante para un profesionista dar una imagen ejemplar para los demás ya que así lograra tener una imagen de respeto en el ambiente laboral y de inspiración para jóvenes en la sociedad.

Además de que el desarrollo de estas competencias le dará la oportunidad de superarse en el ámbito laboral y sentirse mejor al poder desarrollarse más plenamente en su profesión.

El tema que abordare es un tema extenso ya que el ingeniero industrial desarrolla muchas competencias y no podemos hablar de todas ellas en este ensayo así que me enfocare a las más importantes como son: ética, innovación, liderazgo, calidad de trabajo, pensamiento estratégico e iniciativa.

¿Por qué elegí estas competencias? Fácil he elegido estas competencias porque a mi criterio son las principales para poder desarrollar otras más, ya que como en cualquier conocimiento para poder desarrollarlo hay que tener bases sobre él, por ejemplo en la ética, nace la justicia, la responsabilidad, la prudencia, entre otros aspectos que nos llevan a actuar benéficamente en una empresa para que esta cumpla con la calidad necesaria para que pueda seguir en funcionamiento; a continuación daré una explicación más amplia sobre estos temas y por qué se encuentran aquí.

En la práctica de la ética como ingenieros industriales podemos encontrarnos con prácticas que nos pondrán a prueba, esto nos lleva a la moral, que nos dicta lo que haremos, mientras la ética nos dice “este acto está mal” la moral nos dice “está mal pero es necesario” o bien está mal y no debes hacerlo” por ello es importante que practique la ética como una competencia principal.

En cuanto a innovación he optado por elegir esta competencia ya que el ingeniero industrial tiene

como una de sus funciones principales la innovación para mejorar la calidad de trabajo y la calidad del producto y asi de esta forma mejorar lo productividad y la demanda del producto o servicio en el mercado, con esto se lograra la mejora de ingresos para la empresa para la cual se esta laborando. A un ingeniero industrial le ayuda este aspecto ya que si es eficiente e innovador puede ser acreedor a nuevos y mejores puestos laborales dentro o fuera de la empresa.

“La innovación es indispensable para que aumenten sus resultados netos y los ingresos brutos. La innovación produce cambios que son esenciales para la supervivencia de la empresa”. (La innovación que si funciona, p 13).

La calidad de trabajo es algo que se debe de desarrollar de manera continua dentro de una empresa, si el ingeniero industrial cuenta con calidad de trabajo esta se verá refleja en la labor que emplea, la calidad de trabajo va de la mano con la innovación y la ética ya que hay que tener la conciencia de hace ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos