ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Pardigma De La Complejidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD:

Este paradigma se caracteriza por sostener que la realidad organizacional presenta procesos no ordenables o programables desde el exterior, el paradigma de la complejidad advierte sobre las vinculaciones que se establecen entre el observador (su aparato perceptual y conceptual), y la realidad que la estudia. La complejidad se refiere a la existencia de una variedad de conductas posibles aun frente a la misma entrada o impacto externo

La complejidad se manifiesta por la coexistencia del orden y del desorden en el plano manifiesto y en el plano latente, plantea la necesidad de no quedarse en el aislamiento de los síntomas o causas locales. Bajo el paradigma de la complejidad la explicación de buscarse en la trama interna del propio sistema, que no corresponde siempre de la manera. El nuevo paradigma trata de personalizar las interacciones de carácter continuo en que participa cada elemento de la organización, la organización como esquema sociocultural es un fenómeno emergente, que no es el resultado lineal de la programación de las conductas de sus participantes.

Hablando dl equilibrio dinámico, bajo la complejidad dinámica de la organización es el producto de sucesivos desequilibrios localizados y transitados, el concepto de equilibrio se utiliza para hacer referencia al estado en el cual no se observan tendencias hacia el cambio de las variables.

El cierre no necesariamente se produce por el control de salidas (por tero alimentación), sino por la conservación de la actividad grupal, por las actividades vinculadas a la supervivencia. El orden en el ruido y a partir del paradigma de la complejidad reconoce la posibilidad de una continuidad y estabilidad en el sistema como resultado de la acción de factores no encadenados, que tienen orígenes independientes entre sí.

Existen distintas posibilidades de orden, el cual no necesariamente está asociado con lo fijado en planes y programas de organización.

Continuando con la forma del tiempo, la simplicidad implica también que las acciones organizacionales se estudian reduciéndolas a sus partes elementales. Se explica que estas partes elementales se repiten o reiteran en su funcionamiento siguiendo ciertas reglas individuales. Por ejemplo, en cada ciclo de renta, financiación, o producción se encuentra la repetición de una misma secuencia de actividades, también las organizaciones existe un tiempo en que ellas mismas elaboran y con el cual operan en el espacio de sus actividades productivas.

Son también y se expresan como horas o meses pero es la organización que intervienen en dicha de función; la existencia de ciclo de la organización constituyen la parte reversible de los tiempos que denominados internos los procesos o actividades que componen los ciclos son recursivo en el sentido que no hay ruptura y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com