ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad en términos económicos


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Comprender las diferentes etapas de la confiabilidad de un producto desde el productor hasta el consumidor final.

Procedimiento:

Se da lectura a el apoyo visual de la actividad numero 16 para darle respuesta, a la actividad e investigación de las condiciones de garantía de un televisor que es el ejemplo propuesto por la actividad.

Resultados:

Ejercicio

• Explica por qué es importante la confiabilidad en términos económicos.

Porqué si se consigue el tiempo de vida estimado del producto nos asegura un buen éxito en el mercado lo cual se traduce a ventas, de lo contrario nuestro producto se hace menos atractivo y esto se ve reflejado en tener que venderlo a menor precio para poder venderlo y esto implica perdidas económicas para la empresa.

• Tomando el ejemplo de una televisión establezca una meta de confiabilidad, enumera 5 características que definan qué es que una televisión funcione “bien”, enumera 3 condiciones en las que debe operar para que se cumplan las 5 anteriores.

Marca, Funciones de configuración, nitidez de imagen, buen sonido, conexión a internet.

Tener conexión de internet en casa, Control remoto para configurar las opciones de la televisión y calidad en su carcaza.

• Busca en un folleto de garantía el periodo de validez, el desempeño esperado, y condiciones de operación.

Periodo de garantía de televisor es de un año, el desempeño esperado es de 5 años, las condiciones de operación en lugares no húmedos y no demasiado caluroso.

• Investiga cuáles son los indicadores de la confiabilidad para el productor.

Los indicadores de confiabilidad del productor están en la satisfacción del consumidor medidos en base a la demanda de calidad de los televisores los cuales son tamaño, calidad de imagen y sonido.

• Investiga las etapas de un análisis de confiabilidad.

Desglose o presupuestación.- es el proceso de asignar objetivos de confiabilidad entre los distintos elementos que en conjunto hacen un producto de mejor nivel Investiga el concepto de reducción a la confiabilidad.

Predicción.- es el uso de datos anteriores sobre el desempeño con la teoría de probabilidades para calcular las tasas esperadas de fallas de los distintos circuitos configuraciones, etc...

Análisis.- es la identificación de las partes fuertes y débiles del diseño para servir de base al mejoramiento, y acciones similares.

• Investiga el concepto de reducción a la confiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com