ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenedor Maritimo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

ANTECEDENTES 4

MATERIAL PROPUESTO 6

 Historia y curiosidades del contenedor marítimos 7

Historia 7

1939 - 1945II Guerra mundial 7

1956Malcolm Mclean 7

1963Sealand 7

2006Maersk 7

Reutilización de contenedores 11

Ventajas y desventajas que ofrece un contenedor marítimo 11

ESQUEMA COMPARATIVO 14

PROGRAMA DE NECESIDADES 17

REGLAMENTO 18

DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO 22

ZONIFICACIÓN 23

ESTUDIO DE ÁREAS 24

CONCEPTOS A UTILIZAR 31

BIBLIOGRAFÍAS 32

INTRODUCCIÓN

En todo proyecto, diseñar y crear espacio, es la tarea de todo futuro arquitecto.

Es por ello el llevar a cabo este proyecto, que tiene como objetivo principal la creación de un departamento móvil para un estudiante de arquitectura en la universidad regional del sureste “URSE” el cual por diferentes circunstancias tiene que viajar y hospedarse en su departamento móvil dentro de las instalaciones de la universidad.

Tal departamento se realizara mediante la estructura y las medidas de un contenedor, el cual debe construirse de acuerdo a las necesidades principales de una persona, pero en especial, la de un estudiante de arquitectura.

Contenedor a utilizar: REEFER 20´

Medidas Externo interno Puertas abiertas

Largo 12.192 12.030

Ancho 2.438 2.350 2.335

Alto 2.896 2.710 2.590

ANTECEDENTES

 Historia del departamento – surgimiento de la idea “departamento”

En la época de hielo apareció la primera casa: el iglú. Se trata de un período en el cual la explosión demográfica era sólo un invento de los estadísticos, y existía suelo por doquier en el cual instalar amplias viviendas como las que tuvieron nuestros abuelos y que la historia recuerda con el concepto de “casa”.

Los esquimales, contando con lujo y espacio dentro de sus iglúes, crearon la modalidad del dormir horizontal, las fiestas y los salones con mesa de billar, costumbres muy normales por esos tiempos. Sin embargo, unos pocos siglos después y debido a la inexistencia del condón y la planificación familiar, hordas interminables de gente fueron poblando los pequeños villorrios a lo profundo y acho del orbe.

Fue así como alguien creó una caja de fósforos apilable con altura infinita en la cual podía meter a la gente para que por lo menos a alguna hora pudiesen verse las calles medianamente despejadas. Más tarde se denominó a esta unidad habitacional “departamento” (Kazajstán), “apartamento” (Tuvalu Ulterior) o “piso” (Macedonia), de acuerdo al lugar geográfico en que se encuentre.

 Distribución del departamento a lo largo de los años

 El departamento arquetípico considera una cama de una plaza y un pequeño baño con ducha. La cocina se resume a un espacio mínimo, obligando a que el menaje y los utensilios de cocina se guarden colgados en bolsas amarradas a las ventanas, contribuyendo al equilibrio estético de la vivienda. Este departamento básico se denomina “estudio”, dudándose de cuál es el origen de dicho nombre por cuanto este tipo de departamentos sólo da para pasar un par de horas descansando o compartiendo, cuestión que obliga al residente y su amante a alternarse el uso de la cama de una plaza y del suelo.

 Para los gafapastistas y treintones sofisticados existen los departamentos tipo “loft”, que permiten presumir de los largos años que se pasaron en Nueva York ejerciendo alguna actividad artística.

Este tipo de departamento se caracteriza por sus espacios abiertos, siendo los más cotizados aquellos que permiten ver desde afuera los procedimientos que se efectúan sobre el WC. A diferencia del “estudio”, los “loft” son un poco más espaciosos (un par de metros) lo cual permite invitar de 1 a 4 amigos, a los cuales hay que despachar temprano si se quiere dormir y para ventilar los olores a comida y cigarrillo.

 Le siguen en dimensiones el departamento tipo “padres”, que ya se caracteriza por ser más espacioso y que permite celebrar un cumpleaños hasta el momento que la administración curse la multa correspondiente a ruidos molestos. Aquí los más pudientes cuentan incluso con un baño de visitas al cual hay que entrar de lado y que requiere habilidades de funcionario circense para moverse en su interior con el objeto de usar sus dispositivos. Este tipo de departamentos además cuenta con una terraza que permite observar la juerga del edificio del frente, que se ubica a siete metros de distancia.

“alternativamente a lo largo de los años fue surgiendo la idea de un edificio, como una alternativa más lujosa para la vida diaria”

MATERIAL PROPUESTO

 Contenedor

Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre o multimodal. Se trata de unidades que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la norma ISO (International Standarization Organization).

Los contenedores poseen una estructura suficientemente resistente para su continuo manipuleo y reutilización, construidos con materiales suficientemente resistentes para soportar la carga a introducir y sus continuos traslados operativos, con medidas estándares de acuerdo a normas internacionales preestablecidas, diseñadas de acuerdo a los requerimientos de estibaje para las mercaderías usuales del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com