Temas Variados / Contenido De Propuesta Tecnica

Contenido De Propuesta Tecnica

Trabajos: Contenido De Propuesta Tecnica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  mariommn  02 junio 2013
Tags: 
Palabras: 847   |   Páginas: 4
Views: 91

ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

En una gran mayoría de concursos públicos, la propuesta técnica es la que tiene más peso en los criterios de valoración y adjudicación de las propuestas, especialmente en los contratos de servicios en los que además se está buscando una determinada calidad o valor añadido.

A la hora de estructurar la propuesta técnica, tendremos que ceñirnos a los apartados que se especifiquen en los pliegos de prescripciones técnicas. A veces esta información figura en el pliego de cláusulas administrativas en la sección donde se relaciona el contenido de cada uno de los sobres.

¡A TENER EN CUENTA!

Una cuestión importante según la Comunidad Autónoma en la que se convoque el concurso, es prestar especial atención al idioma en que se pide presentar la documentación, ya que puede exigirse la presentación de la memoria técnica en catalán, valenciano, gallego o vasco, respectivamente si el ámbito de realización del contrato es el de alguna de estas Comunidades Autónomas.

Si en los pliegos de condiciones se detalla la estructura que debe seguir la propuesta técnica, es muy importante ceñirse a ella, ya que en algunos casos, el no respetar esta estructura, puede incluso tener carácter excluyente, y quedaríamos fuera del proceso de adjudicación.

Si en los pliegos de la licitación no se especifica ninguna estructura concreta, podemos seguir a modo indicativo la siguiente:

- Presentación. En este apartado debemos dejar claro que hemos entendido el contexto en el que se desarrolla el contrato y los objetivos que la entidad contratante persigue con el mismo.

- Objetivos Generales y específicos de los trabajos. En esta sección aclararemos cuales son los objetivos de los trabajos a desarrollar para nuestra empresa.

- Descripción de las actividades a desarrollar.

- Metodología de trabajo. En este apartado explicaremos, con el mayor detalle posible, cual es la metodología de trabajo que se va a

seguir para lograr los objetivos propuestos.

- Resultados esperados. Aquí se relacionarán los resultados concretos de los trabajos y las características de los mismos.

- Evaluación interna y seguimiento. El compromiso de realización por parte de la empresa de un seguimiento y evaluación de su propio desarrollo de los trabajos es un aspecto muy valorado al que conviene prestar atención.

- Equipo de trabajo. Debemos definir el número de personas que lo van a integrar, sus perfiles profesionales y sobre todo su experiencia y competencia profesional para desarrollar los trabajos propuestos.

- Cronograma. Es muy conveniente introducir un cronograma en el que se relacionen las actividades propuestas con fechas previstas de ejecución, detallando las fechas de entrega de los distintos resultados de los trabajos en su caso.

- Mejoras propuestas por la empresa sobre los requisitos exigidos en los pliegos. Si en los pliegos no se solicita ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados