ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Empresa


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

El café ha sido y continúa siendo una actividad de importancia estratégica para la sostenibilidad económica, social y ambiental, de nuestro país, tanto por los ingresos de la exportación del grano (principal destino del mismo) como por el empleo permanente y temporal que genera.

En el Ecuador este cultivo se ubica en una franja altitudinal que va desde los 300 hasta los 1800 msnm (metros sobre el nivel del mar) y está presente prácticamente en todas las provincias del país. En la Sierra se encuentran el 76,3% de las UP’s con menos de 10 has., con un promedio de 1,93 has/UPA, esto demuestra el alto grado de minifundio existente.

Además la mayoría de las industrias que han crecido se encuentran ubicadas en las grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Manabí, en cambio ciudades como Loja en donde existen pequeñas y medianas industrias dedicadas al sector manufacturero y de alimentos el crecimiento ha sido mínimo, debido a varios obstáculos como la falta de apoyo del gobierno central a través de una política empresarial.

Debido a esta carencia empresarial, muchas de las necesidades que tienen los ecuatorianos no han sido satisfechas especialmente en el área de las empresas productoras de café, existen pocas empresas que están legalizadas y reconocidas para procesar el café orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com