ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinóptico En La Herramienta Ofimática De Su Preferencia, En Donde Se Evidencie Los Aspectos Relevantes Que Deben Tener En Cuenta Las Empresas públicas Y Privadas En La Conservación Y Prevención De Los Documentos En El Manejo Del Archivo.


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  4.746 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo debe de comenzar hacer el inventario documental?

R/El inventario debe comenzarlo hacer con un Instrumento de recuperación de información que describa de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental.

2. ¿Es correcto lo que le sucedió al nuevo funcionario del almacén?

R/No es correcto porque tanto el funcionario que entrega como el que recibe deben de verificar con los inventarios documentales que todo esté bien y en orden para evitar cargos legales.

.

3. ¿Cuáles son las causas que se presentan por la carencia del inventario documental?

R/ Considero que fue el afán con el que el dueño le solicita a Daniel entregar su cargo.

4. Arnulfo, encuentra en los fondos acumulados documentos electrónicos de archivo. ¿Cómo debe ser Archivado esos documentos?

R/ Arnulfo debe Archivar esos documentos en forma magnética de igualmanera que los archivos se encuentren en el mismo formato, se organizaran cronológicamente, por tipo de consulta o poco frecuentes.

5. ¿Cree usted conveniente recibir un archivo sin Inventario Documental? Justifique su respuesta

.R/ No porque en el inventario documental es como un balance de verificación entre lo que se encuentra relacionado en el archivo y la carencia de el indicara un desorden de archivo y una demora en la búsqueda de documentos.

6. Desde el punto de vista archivístico ¿Cuál es la importancia de la aplicación del Inventario Documental?

R/ Desde el punto archivístico es muy importante ya que es un registro que sirve para indicar la cantidad de los expedientes que existen en un archivo, y tiene como principal utilidad, el poder expedientar correctamente los documentos existentes o nuevos, de cada UDT, además de que serán los únicos que permitan realizar una Transferencia Primaria, que es la operación de traslado al Archivo de Concentración de los expedientes, cuyo trámite ha terminado, o su consulta es muy esporádica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com