ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LAS NIFF PARA PYMES Y EL DECRETO 2649/1993


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIAS ENTRE LAS NIFF PARA PYMES  Y EL DECRETO 2649/1993

NIFF PARA PYMES

DECRETO 2649/1993

  • el modelo de reevaluación puede aplicarse a una clase completa de activos que requieren reevaluación a valor de mercado.
  • Si un activo no va a ser utilizado pero está disponible para la venta, debe ser clasificado como tal, independientemente de su naturaleza.
  • se usa el concepto de valor razonable y deterioro por pérdida de valor.
  • Las Niff para pymes no incluyen estos dos elementos de los estados financieros.
  • Las Niff requiere que los activos sean recursos controlados.
  • Las Niff solo presentan dos criterios de medición el valor razonable y el costo histórico.
  • Reevaluación de los activos: el valor de realización actual o presente debe determinarse  al cierre del periodo y al menos cada tres años.
  • No existe criterio de activos no corrientes disponibles para la venta, los cuales normalmente siguen siendo presentados de acuerdo con su naturaleza (propiedad, planta y equipo, inventarios u otros activos). el sector financiero maneja el concepto de bienes recibidos en dación de pago.
  • Estos activos se reconocen al costo considerando provisiones para posibles pérdidas.
  • El decreto 2649 incluyen dos elementos de los estados financieros como son los costos y las cuentas de orden.
  • El decreto 2649 los activos son obtenidos.
  • Este decreto tiene cuatro criterios de medición el costo histórico, valor actual o de reposición, valor de realización o de mercado, y el valor presente o descontado.

SIMILITUDES

  1. Una entidad debe emitir estados financieros por lo menos una vez al año
  2. Los inventarios se evalúan por el método peps o promedio ponderado. los inventarios son activos destinados a la venta.
  3. Ambas normas  se refieren a los cambios históricos del efectivo en actividades de operaciones, inversiones y financiación. El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista.
  4. En el decreto 2649 y en las normas internacionales  los errores en la incorrecta aplicación de las normas  contables estas deben ser ajustase en el periodo que se incurrió y en las demás informes que tomaron esa información en eventos futuros.
  5. El costo de un elemento de propiedad planta y equipo está constituido por el valor de compra más las adiciones, mejoras, impuestos aranceles, comisiones y demás erogaciones complementarias para su instalación y puesta en marcha.
  6. La propiedad planta y equipo debe ser reevaluada para conocer  y debe según valor el actual y debe seguirse un solo modelo para calcularse. este es el valor razonable menos la depreciación y el importe acumulado de las perdidas por deterioro.
  7. Los estados financieros de periodos intermedios son los que se preparan durante el transcurso de un periodo para satisfacer entre otras necesidades de los administradores del ente económico o de las autoridades que ejercen control.
  8. En el artículo 4° del Decreto 2649, se encuentran las cuatro características cualitativas de los estados financieros contenidas en las NIIF-pymes como son: comprensibilidad, comparabilidad, relevancia y fiabilidad.
  9. En el decreto mencionado anteriormente se hallan los cinco elementos de los estados financieros según la NIIF-pymes, así: Activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos.
  10. Según el artículo 10 del Decreto 2649, el costo histórico es también un criterio de medición.

IMPACTO DE LAS NIFF

En nuestro camino hacia la globalización y firma de nuevos tratados se busca acceder a lograr una mayor inversión extranjera, que permitan generar más empleo y desarrollo que ocasionen un crecimiento en la economía del País.

De esta forma se obliga por decirlo así a adoptar la normatividad contable globalizada y actualizada con el fin de mantenernos a la vanguardia y mejorar nuestra competitividad en desarrollo con respecto a los estándares nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (747.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com