ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINOS PIZZA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué papel tuvo la investigación de marketing en la creación y lanzamiento de la nueva pizza de domino’s?

Investigar sobre que opinaban los consumidores sobre el producto fue el punto clave, ya que al consultar con las personas que les parecía la pizza los ejecutivos pudieron entender que algo estaba fallando, ya que la misma opinión correspondía no solo a una persona sino varias. Llevar a cabo un focus group fue una espectacular forma de consulta a los clientes, ya que mediante esta técnica las personas son naturales, espontaneas y dicen lo que realmente piensan de algo.

Cuando se realizaron las investigaciones y estas mostraron verdades dolorosas como pizza de borde de cartón, sabor a salsa kétchup entre otras cosas, los ejecutivos optaron por cambiar y mejorar su receta, lanzando una campaña que su nombre daba a conocer de qué se trataba el cambio “Pizza Turnaround” gracias a los puntos obtenidos en la investigación.

2. ¿Pudo Dominos’s haber realizado este proceso de investigación de una forma más eficaz? Explique su respuesta.

Pienso que la empresa decidió investigar de la mejor manera, mediante el Focus Group ya que con esta técnica se conoce de manera real y honesta las opiniones de las personas y consumidores; en la realización del Focus Group los participantes son espontáneos se sienten en confianza conversando y opinando sobre cierto producto, además de ello tienen la oportunidad de probar el producto en ese momento.

Lo que sí pudo hacer Domino’s Pizza es darse cuenta antes de la situación que estaban pasando, aplicar investigaciones de marketing más seguido para conocer la percepción que tiene el consumidor del producto, y buscar mejoras ya que el cliente es la razón de ser de todo negocio.

3. ¿Por qué se tardo tanto Domino’s en darse cuenta que a los clientes no les gustaba su pizza? La empresa se dio cuenta por accidente?

Se tardo en darse cuenta porque no se interesaba por la percepción y opinión que tenían los clientes por el producto en sí, se preocupaban por entregas a tiempo, buen servicio, comodidad, etc pero dejaron a un lado preocuparse y mejorar el sabor del producto.

Un observador del negocio decidió llevar a cabo una investigación ya que los ingresos de Domino’s Pizza habían decaído por cinco años. Finalmente uno de los ejecutivos se preocupo en saber el por qué estaba pasando esa situación, consultando a los clientes la opinión que tenían sobre el producto pidiendo respuestas honestas, además de ello presto atención a las opiniones para poder mejorar la calidad del producto y satisfacer a los consumidores.

Fue una etapa difícil de Domino’s Pizza pero que lograron mejorar aplicando la investigación de mercado y reestructurando lo que estaba mal, buscando la mejora del producto y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com