ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  4.117 Palabras (17 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 17

STELLA MARIA CARDENAS BOTERO

VS.

TOGA SOLUCIONES INTEGRALES, S. A DE C. V. Y/OTROS.

CC. MIEMBROS QUE INTEGRAN LA H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.

STELLA MARIA CARDENAS BOTERO, por mi propio derecho, designando como mis apoderados legales a las personas que se mencionan en la carta poder que se anexa al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Municipio Libre numero 48, Colonia Portales Oriente, Delegación Benito Juárez, de esta ciudad, con todo respeto comparece y expone:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 870, 871, 872 y de mas relativos y aplicables de La Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar de las siguientes personas moral y físicas: TOGA SOLUCIONES INTEGRALES, S. A DE C. V. Y/O TOGA CUSTOMER SERVICES, S. DE R. L. DE C. V., Y/O MARTHA BEATRIZ TOLEDO TORRES Y/O BORIS A. GARFIAS RAU Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO ubicada en la calle de BARTOLACHE 1926, COLONIA DEL VALLE, CÓDIGO POSTAL 03100, DELEGACIÓN BENITO JUÀREZ, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, quienes deben ser notificados y emplazados a juicio en el domicilio mencionado.

Dicho domicilio, es el que corresponde a todas las personas tanto moral como físicas y cuya actividad es la comercialización de conmutadores, de quienes se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El cumplimiento del contrato individual de trabajo por parte de la demanda, consistente en la reinstalación en mi trabajo, en los mismos términos, condiciones y circunstancias en que lo venía desempeñando hasta el momento del despido injustificado del que fui objeto por parte de la demandada el día 11 de junio de 2010, esto es, con la categoría, salario, horario y condiciones de trabajo que tenía asignadas y que se desprenden del contrato de fecha 16 de abril de 2007, que la demandada me pidió firmar, así como de la demás documentación que tenía firmada con la demandada y las que se deriven de la Ley Federal del Trabajo, que conforme a derecho son irrenunciables.

B).- EL PAGO DE SALARIOS CAÍDOS, desde la fecha que fui despedida injustificadamente de mi trabajo por los demandados, el día 11 de junio de 2010 y, hasta que sea reinstalada, o en su defecto, hasta que se dé cumplimiento al laudo condenatorio que dicte esa H. Junta, a razón de salario integrado de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 84 y 89 de la Ley Federal del Trabajo, así como con todos los incrementos y mejoras que correspondan.

C).- EL PAGO DE TODAS LAS PRESTACIONES QUE VENÍA PERCIBIENDO Y DE LAS QUE DEJE DE PERCIBIR DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE EL JUICIO, TALES COMO LAS INDICADAS EN EL HECHO 2 DE ESTA DEMANDA.

D).- SALARIOS DEVENGADOS, que van del 03 de junio de 2010 al 10 de junio del mismo año.

E).- HORAS EXTRAS, a razón de veintiún horas extras semanales por el último año de servicios.

F).- VACACIONES, correspondientes al año 2009, a razón de 30 días por año de servicios, vacaciones que fueron disfrutadas del día 21 de diciembre de 2009 al 18 de enero de 2010, pero que en ningún momento fueron pagadas por la demandada, las cuales fueron disfrutadas pero que no fueron pagadas por la parte demandada, así como las que se sigan generando.

G) PRIMA VACACIONAL, correspondiente al año 2009, a razón del 50%

H) AGUINALDO, correspondiente al año 2009, a razón de 30 días, así como lo que se siga generando por dicha prestación.

I).- VACACIONES, correspondientes al año 2010, a razón de 30 días por año de servicios y las que se sigan generando.

J).- PRIMA VACACIONAL, correspondiente al año 2010, a razón del 50% y lo que se siga generando por dicha prestación.

K).- AGUINALDO, correspondiente al año 2010, a razón de 30 días, y el que se siga generando por dicha prestación.

L).- PRIMA DOMINICAL, durante todo el tiempo que la actora prestó sus servicios para la parte demandada

M).- COMISIONES INSOLUTAS, Por la cantidad aproximada de 754.64 USD a razón del 2% sobre el total de ventas realizadas por la hoy actora durante el periodo que va del 18 de enero de 2010 al 10 de junio de 2010, en virtud de que la actora durante este periodo realizo ventas que ascienden a la cantidad total de 37,732 USD., ventas que fueron hechas a los siguientes clientes EPIC CENTER SERVICIOS PROFESIONALES, VOX SERVICIOS PROFESIONALES, GENESYS SERVICIOS PROFESIONALES, 3COM., cantidad que deberá ser cubierta al tipo de cambio vigente al día en que sea cubierta dicha obligación de pago.

N).- La entrega de la cantidad de $19,200.00 por concepto de pago de renta de vivienda, que la parte demandada dejo de cubrir y en consecuencia dejo de cumplir con una de las condiciones de trabajo, en virtud de que la hoy actora cumplió con una obligación que le correspondía cubrir a la demandada y que en consecuencia hubo un incumplimiento a las condiciones de trabajo de la hoy actora. Los meses a los que corresponden dichas cantidades comprenden el mes de febrero, marzo, abril y la mitad del mes de junio, todos del presente año. Se hace notar a esa H. Junta que los pagos de renta por concepto de vivienda deben ser cubiertos por la demandada al arrendador del inmueble antes del día 5 de cada mes. La ubicación del inmueble que se me asigno como prestación por los demandados es el ubicado en Adolfo Prieto 617 – 102, Col. Del Valle, en esta Ciudad de México.

O).- INSCRIPCIÒN RETROACTIVA Y/O PERMANENCIA Y PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES ANTE EL IMSS, SAR E INFONAVIT, CON EL TOTAL DEL SALARIO REAL QUE PERCIBÍA POR LA PRESTACIÓN DE UN TRABAJO SUBORDINADO.

P).-CONSTANCIA DE SERVICIOS Y PERCEPCIONES.

Q).- NULIDAD DE DOCUMENTOS.

R).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com