ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la actividad Modelos matemáticos de la IO


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

Desarrollo de la actividad

Modelos matemáticos de la IO:

A. MODELOS DETERMINISTICOS:

Corresponde a aquel modelo cuantitativo que no contiene consideraciones probabilísticas. Modelos determinísticos son los que hacen predicciones definidas de cantidades, dentro de cualquier distribución de probabilidades; se les puede definir como aquellos que se aplican a problemas en los que hay un solo estado de la naturaleza, y dónde variables, limitaciones y alternativas son, después de que se aceptan los supuestos, conocidos, definibles, finitos y predecibles con confidencia estadística

B. MODELOS HIBRIDOS:

Programación dinámica: es un método para reducir el tiempo de ejecución de un algoritmo mediante la utilización de subproblemas superpuestos y subestructuras óptimas. La idea es iterar sobre el problema hasta conseguir una respuesta óptima, Una subestructura óptima significa que se pueden usar soluciones óptimas de subproblemas para encontrar la solución óptima del problema en su conjunto. Por ejemplo, hallar el camino más corto en un grafo.

C. MODELOS ESTOCASTICOS:

modelos estocásticos contienen elementos aleatorios distribuidos dentro del modelo; de tal manera que predicen el valor previsto o una cantidad en términos de probabilidad de ocurrencia; también se les puede definir como aquellos modelos cuantitativos en los que hay más de un estado de la naturaleza y donde cada estado debe estimarse o definirse para permitir el cálculo de los resultados condicionales de cada alternativa de decisión en cada estado; cuando riesgo e incertidumbre están implicados en el problema de decisión, se emplean los modelos probabilísticas cuantitativos.

EJERCICIO DE APLICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com