ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Alto Rendimiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Dirección de alto rendimiento.

Grupos y necesidades.

Frederick skiner supone que la conducta depende de sus consecuencias, la conducta voluntaria o aprendida es en contraste con la conducta no aprendida.

Skiner afirmaba que el generar consecuencias agradables generaría ciertas formas de conducta agradables.

La teoría de maslow suponía que las personas tienen 5 tipos de necesidades que se activan de manera jerárquica y que después son estimuladas por un orden específico.

1. Necesidades fisiológicas

Estas necesidades son básicas como la necesidad de comida, agua, aire y techo. Para estas es necesario que cada persona cuente con un empleo y un salario que les permita tener condiciones adecuadas de vida

2. Necesidades de seguridad

Estas se generad después de haber satisfecho las necesidades fisiológicas, estas se refieren a la necesidad de seguridad tranquilidad, como lo es la necesidad de un lugar habitable , predecible y sin amenazas físicas o psicológicas, en esta las empresas pueden ofrecer a sus empleados gastos médicos o seguros de vida.

3. Necesidades sociales.

Estas se presentan después de las necesidades fisiológicas y de seguridad .estas se refieren a la necesidad de tener amistades socializar etc. En ella las organizaciones pueden fomentar las fiestas de fines de año reuniones con los trabajadores, convivencias deportivas etc. esto con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas.

4. Necesidad de estima.

Esta se refiere a la necesidad de cada individuo de sentir auto respeto y lograr la aceptación de los demás, las empresas suelen ofrecer premios, como lo son bonos extra, banquetes o reconocimientos que hablen del éxito del empleado estos para satisfacer la necesidad de estima.

5. Necesidad de realización personal.

Este se refiere a la necesidad de crecimiento personal, es el deseo del individuo por alcanzar lo incansable y lograrlo

Esta necesidad es la necesidad del ser humano por trascender dejar huella y lograr sus metas.

En este los empleados ser convierten en los recursos más

Importantes de las organizaciones.

Equipos de alto rendimiento

• capacidad para organizarse como una unidad altamente efectiva

• respuesta rápida en la identificación y aprovechamiento de las oportunidades

• tener pasión por los desafíos y orgullo de logro

• Centrar su atención en la tarea y resultados

Un equipo de alto rendimiento está conformado por individuos que tienen la necesidad de reconocimiento y auto realización, sus integrantes tienen plena conciencia de lo que necesita el equipo de trabajo para cubrir las necesidades

Conclusión: para concluir con este trabajo puede observar que no basta con que el equipo alcance una determinado objetivo sino que cada uno de los integrantes del equipo alcance sus objetivos su superación personal y que sean calificados tanto individualmente como en equipo.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt