ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado En Coahuila


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

________

_______

Y

_________

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL

_______________ Y ______________, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en las calles de ____________ en esta ciudad y autorizando en los términos amplios del artículo 112 párrafo del Código de Procedimientos Civiles, a los Licenciados en Derecho, __________________, quienes cuentan con números de cédula profesional ________ respectivamente, así mismo autorizamos para que las oigan en nuestro nombre aún las de carácter personal, así como para recoger toda clase de documentos a los Pasantes de Derecho ___________________; ante usted con el merecido respeto comparecemos a exponer:

Que de conformidad con los Artículo 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal vigente, venimos a promover, DIVORCIO INCAUSADO, toda vez que no es nuestro deseo continuar con el vínculo matrimonial que nos une y por ende exhibimos propuesta de convenio que regulará las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

Fundamos el presente procedimiento en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha _____ de ____ del año ______, contrajimos matrimonio Civil, bajo el Régimen de Separación de Bienes, en la Ciudad de México, Distrito Federal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre ______________, quien a la fecha es menor de edad, tal y como se acredita con el atestado del Registro Civil que exhibimos anexo al presente ocurso.

3.- Manifestamos bajo protesta de decir verdad que la promovente ________________ no me encuentro en estado de gravidez.

4.- Manifestamos bajo protesta de decir verdad que el último domicilio conyugal que establecimos los divorciantes, se ubicó en la calle ____________________.

5.- Los divorciantes manifestamos bajo protesta de decir verdad que durante su matrimonio trabajaron en forma conjunta y por ende no existe bien alguno que liquidar o compensar.

6.- Los divorciantes expresamos nuestra voluntad que es nuestro deseo disolver el vínculo matrimonial que nos une, por lo que proponemos a su Señoría el convenio que se denuncia a continuación:

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 266, 267 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 24, 114, 255, 256, 259, 260 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

P R O P U E S T A D E C O N V E N I O

PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL DISTRITO FEDERAL, OFRECIDO POR LOS SEÑORES ______________ Y __________________, PROMOVIENDO ANTE EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO PARA EL DISTRITO FEDERAL, MISMO QUE SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Declaran los divorciantes, ser mayores de edad, reconociéndose su personalidad y tener la capacidad legal necesaria e interés jurídico en el presente convenio.

DE LOS HIJOS

SEGUNDA.- Manifiestan las partes BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que dentro del matrimonio procrearon un hijo de nombre _________________, quien a la fecha es menor de edad y que la señora ____________________, al día de hoy no se encuentra en estado de gravidez.

TERCERA.- Ambas partes continuarán ejerciendo la patria potestad sobre su menor hijo de nombre __________________, pero la guarda y custodia definitiva será confiada a la señora __________________.

CUARTA.- Las partes acuerdan que las visitas y convivencia que realizará el señor _________________ a su menor hijo, serán en forma libre y sin restricción alguna, previo acuerdo con la señora ___________________, siempre y cuando las visitas no afecten los horarios de escuela, tareas y descanso que sea necesario para el menor.

En los cumpleaños correspondientes al menor _____________________, ambas partes podrán estar presentes en los festejos del mismo, comprometiéndose cada uno de ellos a convivir con respeto y cordialidad evitando cualquier actitud violenta que genere alteración de la tranquilidad del menor.

QUINTA.- El señor ____________________ tendrá derecho a la convivencia con su menor hijo durante los periodos vacacionales y puentes largos de descanso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com