ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 6

_______________________________

Vs

________________________________

SOLICITUD UNILATERAL DE DIVORCIO.

ESCRITO INICIAL

EXPEDIENTE

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

__________________________________- por mi propio derecho y designando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en DIRECCION, asimismo para dichos efectos a los __________________________________, y autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal al _________________________________, ante Usted Señoría con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 266, 267, y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a promover la presente SOLICITUD UNILATERAL DE DIVORCIO, en virtud de que, es voluntad irrevocable del suscrito terminar con el vínculo matrimonial que me une con la ___________________________ , quien tiene su domicilio donde puede ser emplazada en ____________________________________________________________

Fundo mi petición en los siguientes hechos y preceptos de Derecho.

HECHOS

1.- Con fecha diez de julio de dos mil cuatro la C. ___________________________ y el suscrito contrajimos matrimonio civil en el Distrito Federal bajo el régimen de Sociedad Conyugal, hecho que acredito con copia certificada del acta de matrimonio radicada en la entidad 9 de la delegación 9 del juzgado 25 clase “MA” con numero de acta 1336 del año 2004; misma que exhibo en el cuerpo del presente escrito como ANEXO UNO.

2.- Durante nuestro matrimonio, el día veinticinco de mayo de dos mil cinco, procreamos a nuestro menor hijo de nombre ___________________________, hecho que acredito con acta de nacimiento en radicada en la entidad 9 de la delegación 9 del juzgado 25 con numero de acta 4046 del año 2005 clase “NA”, misma que exhibo en el cuerpo del presente escrito como ANEXO DOS.

3.- Inicialmente suscribimos nuestro domicilio en: __________________________________________________________ aclarando que vivíamos con los padres de mi esposa, y que actualmente ambos cónyuges vivimos separados, siendo el caso que tengo conocimiento de que la C. ________________________________________ habita actualmente en _________________________________________EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL. En consecuencia nunca existió domicilio conyugal toda vez que nunca tuvimos un lugar propio con autonomía y actualmente ambos cónyuges vivimos separados en domicilios diversos, desde el año 2008.

4.- Es el caso que atento a los artículos 266 y 267 vigentes del Código Civil para el Distrito Federal vengo a solicitar unilateralmente la disolución del vínculo matrimonial que me une a la C. ________________________________ .

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, me permito realizar la siguiente:

PROPUESTA DE CONVENIO.

I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces.

El suscrito propone que durante el procedimiento y después de su conclusión, el menor de nombre ________________________________ quedara bajo la guarda y custodia de su madre la señora___________________________ en el domicilio ubicado en _________________________________________; que es el domicilio donde residirán.

II. Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;

El suscrito propone que durante el procedimiento y después de su conclusión, el suscrito __________________________, tendrá derecho de ver, llevar a pasear, convivir y disfrutar de su hijo, de nombre __________________________, con o sin la presencia de su madre los días Lunes a Domingo de cada semana, quedando facultado para recoger a cualquier hora que no interfiera con los horarios de descanso y estudio al menor ______________________________ en el domicilio de su señora madre o en el lugar que designen ambos progenitores siempre y cuando se de aviso de la convivencia con 24 horas de anticipación a su señora madre ___________________________ comprometiéndose el suscrito progenitor que durante la convivencia le proporcionara al menor todos los cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico y emocional y la devolverá a mas tardar a las 22:00 horas del día de la convivencia para garantizar su descanso. En caso de alguna imposibilidad para poder cumplir con el horario mencionado, ambos progenitores podrán acordar sin restricción alguna la posibilidad de que el menor pueda pernoctar con el suscrito.

III. El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria;

El suscrito propone que durante el procedimiento y después de su conclusión, otorgara a titulo de alimentos a favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com