ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

El divorcio express en el estado de México no es un asunto publicitario, tal y como sucede en el Distrito Federal, pues el principal objetivo es que los involucrados firmen en un menor plazo, a fin de que el daño sea menor, afirmó la titular del Registro Civil en la entidad Isabel Rojas de Icaza.

De tal modo, dijo que en el territorio mexiquense únicamente se difunden los beneficios del divorcio express, ya que como su nombre lo dice el trámite se lleva a con mayor rapidez.

Agregó que el fin no es promover la separación legal en un matrimonio, pero si dan a conocer que los divorcios express evitan el desgaste emocional de los mexiquenses involucrados en este tipo de procesos.

Asimismo, dijo que este tipo de divorcio puede ser tramitado por parejas con un año de casados como mínimo y que en ese tiempo no procrearon hijos.

“En el DF Los divorcios express se anuncian con gran promoción y publicidad, pero en el estado no es el objetivo de las instituciones, dividir familias”, reiteró.

Rojas de Icaza agregó que el servicio se brinda de forma adecuada y oportuna, en un tiempo record y sin caer en una situación publicitaria.

Por otra parte, la titular del Registro Civil explicó que también se agiliza el divorcio cuando los hijos son mayores de 18 años de edad, porque de lo contrario la ley es quien debe tomar las definiciones adecuadas.

Finalmente, la funcionaria dijo que en este tipo de divorcios administrativos basta con que los cónyuges acudan a la oficialía del registro civil para firmar los documentos correspondientes y esperar el plazo que marca la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com