ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 8

CRISTINA CASTAN MONTES

VS

VICTOR ESTRADA BENITEZ

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

P R E S E N T E.-

Cristina Castan Montes por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en privada Benito Juárez # 13 colonia Pantitlan, delegación Iztacalco C.P 08100 y autorizando al. Lic. Alberto Piñón Gonzales número de cédula 034581, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaria de Educación Pública, en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos civiles asimismo autorizo a la C. Bárbara Gaitán Arrollo en términos de lo dispuesto del último párrafo del artículo 112 de la ley en comento para el Distrito Federal vigente; ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que con fundamento en el numeral 266 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar del señor Víctor Estrada Benítez mismo que puede ser notificada en su domicilio el ubicado en Volcán Jorullo número 60 colonia Pradera delegación Gustavo A. Madero Distrito Federal, las siguientes prestaciones:

A) La disolución del vínculo matrimonial

B) Régimen de visitas y convivencias con mi menor hijo

C) La liquidación de la sociedad conyugal.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señaló:

H E C H O S

1.- El día 5 de octubre del año 2001, la suscrita contrajo matrimonio civil con el hoy demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como se acredita con la copia certificada del acta respectiva que acompañamos a la presente solicitud.

2.- Establecimos como nuestro domicilio conyugal, sito ubicado en calle Volcan Jorullo número 60 colonia Pradera delegación Gustavo A. Madero Distrito Federal.

3.- Como resultado de la convivencia marital entre los suscritos, nació el menor; Sebastian Estrada Castan tal y como se acredita con copia certificada del acta de nacimiento.

4.- Que con fecha 8 del mes de marzo del año 2010 el C. Victor Estrada Benitez le comento a la suscrita que debían separarse pues ya no eran compatibles y su relación era cada vez mas dañina.

5.- Así las cosas, resultado de la separación el suscrito deposita, la cantidad de 200 a 400 pesos semanales por concepto de pensión alimenticia, a favor de mi menor hijo, Sebastian Estrada Castan , acto que consiste conforme salga mi pago semanal, una vez hechos los descuentos de ley, toda vez que el suscrito percibe un salario de $1057 pesos (UN MIL CINCUENTA SIETE PESOS 00/100)

6.- Es oportuno mencionar que a lo largo de nuestro matrimonio, no se adquirieron bienes muebles, solo el menaje del domicilio conyugal, mismo que se encuentra en el interior del mismo y goza la suscrita.

Baso los siguientes hechos de consideración en las siguientes

P R U E B A S.

1.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en copias certificadas de matrimonio y nacimiento.

2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA consistente en 9 fichas de depósito de la institución bancaria Banco Azteca guardadito, con número de cuenta34891308593435 a mi favor y 10 fichas de depósito del Banco Wal-Mart con numero 1000919295, prueba que relacionó con el hecho número 5.

3.- LA TESTIMONIAL A cargo de la señora María José Camacho Gomez, misma que me comprometo a presentar en el local de este H. Juzgado el día y hora que señale su señoría; prueba que relacionó con los hechos 3, 4, 5 y 6 del presente ocurso.

D E R E C H O

I.- Al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 182 bis y 271 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

II.- El procedimiento se rige por el artículo 255 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com