ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

VS

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL .

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el despacho marcado con el autorizando en los amplios términos del cuarto párrafo del articulo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, facultándolos para interponer recursos, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en audiencias, articular y absolver posiciones, transigir en árbitros, recibir pagos, etc. y en general para realizar todos los actos necesarios y tendientes a la defensa de los derechos que represento a los señores ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, en términos de lo que dispone el articulo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a solicitar a su Señoría se sirva decretar la disolución del vinculo matrimonial que me une con el a efecto de que se sirva hacer de su conocimiento la presente solicitud con el fin de que comparezca ante Usted C. Juez a manifestar lo que a su derecho convenga

PRESTACIONES

A) La declaración judicial de Disolución matrimonial que me une con el señor

B) La orden de inscripción del Divorcio ante el C. Juez del Registro Civil

C) La determinación de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva a mi favor por parte del divorciante.

D) La condena al señor CASTRO de la reparación de los daños (material y moral) y perjuicios causados.

E) El pago de los gastos y costas del juicio.

Fundo la presente solicitud y Pretensiones en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

eRégimen de Sociedad Conyugal, lo cual acredito con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio correspondiente que anexo a este libelo como ANEXO 1.

Se aclara que las partes obtuvimos sentencia definitiva el 21 de noviembre de 1991 de cambio de Régimen patrimonial dentro de nuestro matrimonio, por el de SEPARACION DE BIENES, como se demuestra en el reverso del acta de matrimonio que en copia certificada se exhibe, régimen de hasta la presente fecha continua vigente.

II.- De nuestra unión procreamos a dos hijos de nombres CYNTHYA e IVAN, ambos de apellidos PIÑA VALENCIA, quienes actualmente son mayores de edad, capaces y autosuficientes, como se acredita con las copias de sus actas de nacimiento que al efecto se exhiben (ANEXOS 2 y 3). Siendo menester señalar que durante el matrimonio la suscrita se dedico a las labores del hogar, al cuidado de los hijos y al apoyo del negocio del demandado.

III.- Establecimos nuestro ultimo domicilio conyugal en CALLE SEGUNDA CERRADA DE PETROLEROS 14-B COLONIA AMPLIACION PETROLERA C.P. 02470 AZCAPOTZALCO, en esta Ciudad de México Distrito Federal, lugar en el que a la fecha resido.

IV.- El señor IGNACIO PIÑA CASTRO, es Ingeniero Civil, sin embargo, se dedica a asesorar empresas, mayormente aseguradoras sobre siniestros y a la fecha sé que labora por su cuenta, percibiendo ingresos promedio mayores a los cien mil pesos mensuales, sin que proporcione a la suscrita cantidad alguna para alimentos, por lo que solicito que esta H. Autoridad determine una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva por parte del señor Piña a mi favor no menor a VEINTE MIL PESOS MENSUALES.

Asimismo, solicito que se prevenga al demandado para que manifieste BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ante su Señoría al contestar la demanda cual es el monto de sus percepciones mensuales y/o anuales, así como también se ordene girar atento oficio a la Secretaría de HACIENDA Y CREDITO PUBLICO para el efecto de que se sirva remitir a su Señoría las declaraciones mensuales y en su caso anuales que ha presentado el referido señor como persona física bajo el Registro federal de Contribuyentes: PICI540510RC3, desde 2010 a la presente fecha, haciendo del conocimiento de la dependencia gubernamental aludida, que se trata de fijación de pensión alimenticia, caso en el que le es permitido a esa autoridad proporcionar la información solicitada para que su Señoría cuente con mayores elementos para resolver.

Asimismo, me permito anexar copias de algunas facturas emitidas por el demandado durante el año próximo pasado actuando bajo el nombre comercial EQUSMEX en las que se acredita pago de facturas por asesoría en cuanto a siniestros, daños y ajustes, para la empresa LATAM INTERNATIONAL ADJUSTERS AND CONSULTANTS S.A. DE C.V., con domicilio en Berna 6 Piso 5 Colonia Juárez, México, D.F., C.P. 06600 D.F. , así como para la empresa ANÁLISIS E INTEGRACIÓN S.C. con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1915-302 Colonia Guadalupe Inn Delegación Álvaro Obregón C.P. 01020, razones por las que solicito se gire atento oficio a las referidas empresas para que informen a su señoría a cuánto ascienden los pagos que han realizado al señor IGNACIO PIÑA CASTRO durante los años 2011, 2012.

Finalmente, me permito señalar que el señor IGNACIO PIÑA CASTRO, es titular de diversas cuentas bancarias y acciones bursátiles en algunos Bancos, a saber:

BANCO CUENTA CONTRATO

Scotiabnk SA 76167016 Compra de títulos por $92,997.11

Scotiabank SA 10712235-7 Cheques

Scotiakank SA 5579209051947411 SCOTIACARD

Scotiabank SA 5442041050469567 Tarj. Cred. SB

Scotiabank SA 3111 Tarjeta

Scotiabank SA 101338625 cheques

BBVA BANCOMER 4810 Tarjeta

BANCOMER 2811667823 Cheques

En consecuencia, solicito se ordene girar atentos oficios a las Instituciones Bancarias señaladas a efecto de que se sirvan informar si las cuentas precisadas se encuentran aperturadas a nombre del señor demandado IGNACIO PIÑA CASTRO y de ser así remitan a este Juzgado los estados de cuenta del año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com