ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio incausado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 9

MARIA TERESA GARCIA FLORES.

VS

ORLANDO ESCOBAR MEJIA.

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

JUICIO SOBRE DIVORCIO INCAUSADO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL

DISTRITO JUDICIAL DE TEXCOCO,

ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTE:

MARIA TERESA GARCIA FLORES, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores aun los de carácter personal, los estrados, listas y boletines de este H. Juzgado y para tal efecto a los Profesionistas en Derecho y Pasantes Juristas, LADY VERONICA ROJAS ESPINOSA con numero de cedula 7174326, JOSE MANUEL HERNANDEZ RAMIREZ, NESTOR CARRERA DIAZ, JORGE MONROY MORENO Y JOSAFAT TORRES SALGADO, ante USTED C. JUEZ con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 2.373, Y además aplicaciones del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México en relación con el artículo 4.89 del Código Civil de la misma entidad. Curso reformado por el decreto numero 442, de fecha de tres de mayo del dos mil doce y que vengo a interponer formal demanda, en Materia Familiar EN LA VÍA DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL, DIVORCIO INCAUSADO, LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE ME UNE AL C. ORLANDO ESCOBAR MEJIA, quien puede ser notificado de la presente instancia y debidamente emplazado a juicio, en el DOMICILIO UBICADO CALLE LAGO CELESTE MANZANA 3 LOTE 8, LAGUNAS DE CHICONAUTLA, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, por lo que desde este momento solicite atentamente de su señoría con fundamento es lo establecido por el artículo 1.141 del código de procedimientos civiles vigente en el estado de México, se sirva girar atento exhorto con los insertos necesarios al JUZGADO FAMILIAR DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, para que realice la notificación del presente procedimiento al cónyuge de la suscrita.

I.- Que en fecha 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008, la suscrita contrajo matrimonio civil bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, ante el C. Oficial 01 del Registro Civil correspondiente al Municipio de Texcoco, Estado de México, antecedente que acreditamos con el acta de Matrimonio que en copia certificada se adjunta como (anexo numero uno), para todos los efectos a que haya lugar, probanza que deberá de otorgársele valor probatorio pleno en términos de lo que prevén los artículos 1.293 y 1.359 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

II. Manifestando a su Señoría, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que una vez celebrado nuestro matrimonio civil, establecimos nuestro domicilio conyugal, EN SAN ANDRES CHIAUTLA PERTENECIENTE AL ESTADO DE MEXICO, posteriormente decidimos vivir en la casa de mis señores padres en el domicilio ubicado en CALLE 3 DE MAYO NUMERO 10, COLONIA SANTA CRUZ DE ARRIBA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TEXCOCO ESTADO DE MEXICO, siendo este el ultimo domicilio donde hicimos vida en común, por lo que este H. Juzgado es competente para conocer del presente asunto, en términos de lo dispuesto por el artículo 1.42 fracción XII, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

III.- El 6 de ENERO del año 2009 Nace nuestro primer y único hijo de nombre JONATHAN RODRIGO ESCOBAR GARCIA, comprobándolo con copia del acta certificada de nacimiento expedida por el REGISTRO CIVIL DE TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO y copia simple del acta de nacimiento de la suscrita. Mismas que adjunto a la presente solicitud, como (anexo número dos), para los efectos legales a que haya lugar, probanzas que deberán de otorgárseles valor probatorio pleno en términos de lo que prevén los artículos 1.293 y 1.359 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

I.- La separación de los cónyuges la cual de hecho ya existe.

II.- Se me fije, provisionalmente y en su momento definitiva una pensión alimenticia a favor de mi menor hijo de nombre JONATHAN RODRIGO ESCOBAR GARCIA.

III.- Se prevenga al demandado para que se abstenga de causar molestias físicas y morales al suscrito así como a mis familiares, lo anterior debido a su actitud y comportamiento agresivo.

Con fundamento en el artículo 2.373 del código de procedimientos civiles acompaño a la presente solicitud los siguientes documentos.

1.- copia certificada del acta de matrimonio de la suscrita y el C. ORLANDO ESCOBAR MEJIA, EXPEDIDA POR EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO.

2.- copia certificada del acta de nacimiento de nuestro hijo de nombre JONATHAN RODRIGO ESCOBAR GARCIA, EXPEDIDA POR EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO

3.- copia simple del acta de nacimiento de la suscrita.

ARTÍCULO 2.373.- LA SOLICITUD DE DIVORCIO PODRA PRESENTARSE POR UNO DE LOS CONYUGES, SIN NECESIDAD DE SEÑALAR LA RAZON QUE LO MOTIVE, DEBIENDO ACOMPAÑAR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com