ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Home


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ ESPERAR?

El documental Home, describe el planeta tierra desde su origen y su evolucion, la trayectoria que ha tenido el hombre por esta desde sus inicios y a su vez da a conocer los impactos ambientales y socio-economicos que ha provocado durante su paso y lleva a hacer un analisis profundo de lo que el hombre esta haciendo para reducir y tratar de remediar dichos problemas.

En la tierra todas las especies cumplian una funcion, ninguna le hacia daño a otra y todas se equilibraban hasta que llego el homosapiens. Con la llegada del hombre a el planeta todo cambiaria. El hombre empezo una etapa de desarrollo en la cual su mirada se enfoco solamente en el progreso economico y se olvido completamente del continuo bienestar del medio ambiente.

Con la aparicion del famoso Petroleo el hombre emprende un camino en el cual el desarrollo de la humanidad es totalmente dañino para el planeta, en este desarrollo se realizan cosas que años atrás eran totalmente imposibles tales como hacer fertil cualquier tipo de suelo o crear sustancias que faciliten el crecimiento de plantas, pero estas no solo van a las plantas, la mayor parte de estas se dirige al aire, luego se adieren a los cursos de agua, oceanos, suelos, animales y finalmente pasan a el hombre. En este desarrollo tambien se remplazan bosque por ganaderia u otros cultivos mas productivos, en el caso del eucalipto se remplazan selvas por cultivos de este, el cual no permite que crezca casi ningun otro tipo de planta ya que sus hojas al caer en el suelo generan una sustancia toxica.

¿Porque esperar a que se acabe el petroleo y a que se agoten los recursos naturales para que no sean solo unos pocos los que luchan por la preservacion del medio ambiente, sino que todo el planeta tome una conciencia amiental y todos unidos busquen soluciones para los problemas que tienen al mundo como lo esta?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com