ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLOS PLAN ESTRAGEGICO

Los ejemplos que se indican a continuación pertenecen a proyectos realizados en este submódulo por estudiantes de semestres anteriores.

EMPRESA 1

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

La actividad comercial de la empresa surge, porque las personas tienen una serie de necesidades ilimitadas y disponen de unos recursos escasos para satisfacerlas, por ello surge la necesidad de elegir y adquirir sus productos de acuerdo a su economía, para que estos bienes tengan una buena utilidad es necesario que nuestra empresa forme una serie de elementos que hagan que la empresa pueda producir o aumentar la utilidad de los bienes, estos serian algunos:

 Personal capacitado

 Maquinaria

 Capital financiero

 Objetivos claros, de los cuales nos muestren beneficios para el cliente y la empresa.

 Lo más importantes y lo esencial es la estructura organizacional que la conforma.

MAGITEX cuenta con una gran variedad de productos (telas) de las cuales el cliente conocerá innovaciones que resaltaran en el comercio.

El local en que se encuentra la bodega posee 200 m2 de área y está dividida en dos pisos que comprenden: el piso superior, el área de producción, la parte operativa, el piso superior el área administrativa.

NOMBRE COMERCIAL

La empresa se reconoce en el mercado con el nombre de MagicTex. Este nombre se eligió ya que el producto ofrecido son telas futuristas que innovan en el mercado.

RAZÓN SOCIAL

Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

TIPO DE EMPRESA

MAGICTEX es una empresa dedicada a la compra y venta de textiles innovadores, los cuales están enfocados en la confección de vestuario con telas repelentes al agua creada para un cliente final que necesita un producto versátil, funcional y moderno.

LOGOSIMBOLO

El logosímbolo de MagicTex fue creado por el equipo de diseño de nuestra compañía, utilizando la herramienta de CorelDraw. Para su creación se tuvo en cuenta el manejo de las texturas con las cuales se confeccionan los textiles que nuestra empresa vende. Además, nos enfocamos en los colores azul y gris para la creación de este, ya que son estos los colores con los cuales trabajamos para la creación de los documentos que se distribuyen en la empresa.

2

SLOGAN

Las telas del futuro…

MISIÓN

MagicTex tiene como misión ofrecer telas mágicas a nuestros clientes con el fin de satisfacer sus necesidades. Para esto tenemos en cuenta los valores de nuestra compañía, los cuales son inculcados a cada uno de nuestros empleados logrando así ser la mejor empresa del país.

VISIÓN

Ser para el año 2015 una compañía con reconocimiento nacional en el ámbito textil comprometida con la excelencia en el ofrecimiento de nuestros productos en telas futuristas para con esto satisfacer las necesidades que se adquieren cada día a nivel de vestuario en nuestro país.

OBJETIVOS

Objetivo general

Lograr un aumento significativo en las ventas de nuestros productos a nivel nacional con el fin de obtener mejores ingresos para nuestra compañía.

Objetivos específicos

 Implementar en nuestros puntos de ventas mejores paquetes de promociones en nuestras telas.

 Mantener a nuestros empleados capacitados contantemente para que presten un mejor servicio a los clientes que nos visiten.

 Cada día ser más innovadores en los productos ofrecidos para satisfacer todas las necesidades que presenten los clientes.

VALORES

 Excelente servicio hacia nuestros clientes.

 Transparencia en los manejos de dineros y labores administrativas.

 Compromiso de cuidado en el manejo ambiental.

 Honestidad en la competencia empresarial y el ejercicio de las funciones.

 Trabajo en equipo.

POLÍTICAS EMPRESARIALES

 Satisfacer a nuestros clientes.

 Proteger el medio ambiente.

 Calidad en nuestros productos.

3

EMPRESA 2

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

PROLACT es una empresa enfocada a la producción y distribución de productos lácteos light. Contamos con maquinaria de última tecnología para la producción y con una tienda distribuidora de todos nuestros productos.

En nuestra planta contamos con 6 trabajadores de planta encargados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com