Temas Variados / ENSAYO SOBRE LOS VALORES PATRIOS

ENSAYO SOBRE LOS VALORES PATRIOS

Documentos de Investigación: ENSAYO SOBRE LOS VALORES PATRIOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  normalanza  25 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 730   |   Páginas: 3
Views: 660

ENSAYO

Los valores patrios son solo unos símbolos que representan un aspecto importante de nuestra hermosa Venezuela como lo son, la bandera, el himno y el escudo nacional; o tal vez está relacionado con las fuerzas armadas y las entidades públicas o quizás con la historia patria que nos recuerda las batallas libradas por nuestros próceres, fechas, o el conocimiento de la geografía, y la historia del país. Cada nación selecciona elementos que identifican su cultura y patrimonio, y que de esta manera dan forma a su identidad. Pero sin embargo, a pesar de toda esa riqueza y belleza cultural que tenemos en nuestro país, nos hemos dejado llevar por las costumbres ajenas a Venezuela y hemos tratado de imitarlas, olvidándonos de nuestras raíces, nuestra cultura y de quiénes somos en verdad y de dónde venimos. Los valores patrios incluyen, la existencia de un sentimiento profundo en nuestro ser de orgullo , de nuestros apellidos, de los antepasados, de sus experiencias de valor, sus costumbres y tradiciones, de sus esfuerzos y logros de un agradecimiento y reconocimiento de tantos y tantos héroes anónimos que con su ejemplo y laboriosidad nos enseñan cómo de veras se hace la patria del día a día, al campesino, al soldado, al estudiante, al obrero, al profesional que hace lo que le debe hacer, de la mejor manera posible, también involucra la defensa de las sanas costumbres, del medio ambiente, de las diferencias, de los logros por méritos, del respeto por el derecho de los demás.

Venezuela estuvo representada desde el comienzo de la conquista por la bandera de España, durante los años de colonización española. Sin embargo, desde el inicio de la conspiración por la independencia del país, los independentistas buscaron un símbolo que distinguiera al país durante la lucha armada y para la posteridad a fin de convertirla en un símbolo nacional. Es por ello que Miranda, precursor del movimiento independentista, crea una bandera para el movimiento que recibiría el apodo de

Bandera Madre, pues de este diseño finalmente derivaría la bandera actual del país. Fue reconocida como estandarte nacional por el Congreso, el 15 de julio de 1811, y es izada como tal, por primera vez, el 16 de julio del mismo año. Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a sus colores y elementos conformantes y se le incluyó el uso del escudo nacional dependiendo de la época. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son: Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas del suelo venezolano. El Azul representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas y el Rojo representa la sangre derramada en las luchas independentistas. Las Estrellas, representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas.

El Himno nacional de nuestro país Venezuela fue escrito por Vicente salías y Juan José Landaeta le colocó l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos