ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato de arrendamiento de la vivienda


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Entre Rafael Octario Camacho Mendoza, venezolano, C.I: N° 1.606.730, mayor de edad, casado, que en lo sucesivo se denominara ARRENDADOR y Ubaldo Antonio Montilla, venezolano, C.I: 1.607.121, quien en lo sucesivo se denominara ARRENDATARIO, se ha convenido en celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO, que se regirá por las siguientes clausulas:

PRIMERA: El arrendador en su carácter de único y exclusivo propietario, según consta en documento debidamente Registrado por ante el Registro Subalterno del Municipio (ante Distrito) Bolívar de Barinitas, de un inmueble de uso comercial, situado en la esquina de la calle cuatro con carretera siete, signado con el N° 6-75 de Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas, lo da en calidad de ARRENDAMIENTO al arrendatario.

SEGUNDA: El tiempo de duración del presente contrato es de un año contado a partir del quince (15) de febrero de dos mil trece, prorrogable automáticamente por periodos iguales y sucesivos a menos que una de las partes manifieste por escrito a la otra con sesenta (60) días de anticipación por lo menos, su deseo de no prorrogarlo, vencido el termino de este contrato y operada la prórroga de ley. Queda expresamente convenido entre las partes que bajo ningún concepto se podrá considerar que las prórrogas iguales y sucesivas constituyen tácita reconducción.

TERCERA: El canon de arrendamiento es de mil doscientos (200.000) Bolívares fuertes mensuales, por adelantado que serán cancelados por el arrendatario al arrendador los primeros cinco (5) días de cada mes con dinero en efectivo de curso legal en el país.

CUARTA: El arrendatario declara expresamente que Recibe en este acto el inmueble objeto de este contrato en buen estado de funcionalidad, aseo, conservación, mantenimiento y solvencia de los servicios públicos. En consecuencia se obliga a conservarlo y a devolverlo en igualdad de condiciones al concluir este contrato.

QUINTA: El DESTINO que se le dará al inmueble será única y exclusivamente para uso comercial cualquier otro destino distinto al expresado se considerará motivo suficiente para que el arrendador solicite la resolución del contrato y la inmediata desocupación del mismo.

SEXTA: La falta de pago de dos (2) mensualidades vencidas de arrendamiento dará derecho al arrendador a considerarlo de plazo vencido pidiendo pedir la resolución del contrato, así como la desocupación inmediata del inmueble y el pago de los daños ocasionados como indemnización, los cañones vencidos y los que faltaren por vencerse.

SEPTIMA: Este contrato se entiende celebrado INTUITE PERSONAE en lo que respecta al arrendatario, en consecuencia, este no podrá ceder, ni traspasar total o parcialmente los derechos derivados de este contrato, bajo pena de nulidad, sin previo consentimiento dado por escrito por el arrendador. La contravención a esta Clausula dará derecho al arrendador a solicitar la inmediata desocupación del inmueble y a la Resolución del Contrato y pago de daños y perjuicios ocasionados.

OCTAVA: Los gastos de servicios públicos tales como: electricidad, aseo urbano, agua, teléfono y cualquier otro servicio de carácter público o privado que se le aplique al uso del inmueble serán por cuenta del arrendatario, en caso de deficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com