Temas Variados / Elementos De La Comparación Referencial

Elementos De La Comparación Referencial

Trabajos: Elementos De La Comparación Referencial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  sindyss  25 abril 2013
Tags: 
Palabras: 4092   |   Páginas: 17
Views: 505

UNIDAD 5

BENCHMARKING

5.1 DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA COMPARACIÓN REFERENCIAL.

La palabra Benchmarking proviene del ingles bench marck que significa marca o punto de referencia; es decir, se toma un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.

Benchmarking es…

* Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

* Una herramienta que identifica, establece y logra estándares de excelencia.

* La práctica de medir su desempeño contra organizaciones de clase mundial.

* Una experiencia de la investigación, del aprendizaje y del seguimiento, asegurándose de que las mejores prácticas estén al descubierto para adaptarlas, y ponerlas en ejecución.

* Un método disciplinado de establecer las metas del funcionamiento, y los proyectos de la mejora de calidad, basados en la mejor práctica de la industria.

* Un acercamiento positivo al proceso de encontrar y de adaptar las mejores prácticas para mejorar el desempeño de la organización.

* Un proceso continuó de medir servicios y prácticas de los productos contra los competidores más resistentes, de la compañía o esas compañías renombradas como líderes de industria.

* Aprender cómo las principales compañías alcanzan sus niveles de funcionamiento y después adaptando la mejor práctica en su organización.

* Un proyecto de investigación sobre una práctica de negocio.

* Una asociación en donde ambas partes deben esperar ganar al compartir la información.

El Benchmarking requiere…

* Una comprensión cuidadosa de los procesos del negocio, de su organización. Antes de cualquier comparación, se establece un planeamiento, se identifica lo mejor para la recolección y comparación de datos.

* Un análisis para determinar las fallas en el funcionamiento.

* Una integración para fijar nuevas metas y estándares.

* U

n plan de acción para ejecutar los cambios en el proceso.

* Una puesta al día constante para mantener el estándar de la excelencia.

* Compromiso por parte de la dirección.

* Recursos, incluyendo tiempo.

5.2 ELEMENTOS DEL BENCHMARKING PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES.

El benchmarking es un proceso de mejora a través de una continua identificación, entendimiento y adaptación de las prácticas y procesos más destacados que se encuentra dentro y fuera de una organización (empresa, organismo público, universidad, etc.) El benchmarking empresarial normalmente se realiza con empresas punteras, con gran rendimiento en otros sectores industriales. Esto es factible gracias a que muchos de los procesos empresariales son básicamente los mismos de un sector a otro.

El desarrollo del benchmarking es un proceso iterativo y continuó, que puede y suele implicar la puesta en común de información con otras organizaciones que trabajen en conjunto, con el fin de conseguir u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos


Ensayos relacionados