ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social Y Competencias Emprendedoras


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se presenta el tema del emprendimiento social del cual es importante mencionar que viene a ser un tipo de empresa que no encaja directamente en el grupo de las empresas públicas (dependientes del estado), ni en el grupo de las empresas privadas creadas por particulares con su propio peculio. Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social, por lo que esta incluye organizaciones con o sin fines de lucro, puesto que la importancia de un emprendimiento social es que los objetivos a cumplir sean sociales, medioambientales y financieros.

En pocas palabras el emprendimiento social suscita una reacción positiva. Es un concepto que se adapta bien a nuestros tiempos. Combina la pasión de una misión social con una imagen de disciplina empresarial, innovación y determinación comúnmente asociada.

En este mismo orden de ideas es importante mencionar que para llevar a cabo un emprendimiento social se debe poseer una serie de cualidades denominadas competencias emprendedoras, puesto que de la tenencia de ellas y el uso adecuado se realizara el objetivo planteado.

Entre las competencias emprendedoras mas resaltantes no encontramos con la Innovación y Desarrollo, la cual Implica idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe. de igual forma nos encontramos con el liderazgo; es habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos, en una dirección determinada inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo, además establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza. Tener valor para defender o encarnar creencias, ideas y asociaciones. Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo, plantear abiertamente los conflictos, para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización.

Aunado a ello se encuentra la orientación al cliente; consiste en ayudar o servir a los clientes, en comprender o satisfacer sus necesidades, aun aquellas no expresadas, lo que ayudara a saber cuanto a mejorado la calidad de atención.

Posteriormente nos encontramos con Planificación y organización; esta es la capacidad de determinar las metas y prioridades del negocio, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de información.

También encontramos en esta lista importante de herramientas la negociación y el trabajo en equipo, herramientas no menos importantes que las antes mencionadas y que al igual que cada una de las antes dichas nos ayudan a mantener el orden necesario dentro de una organización para que esta surja y mantenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com