ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Las personas en el transcurso de su vida se proponen a alcanzar ciertas metas y logros, a través de su esfuerzo y sus capacidades, desempeñándose en ciertas actividades con el fin de conseguir una calidad de vida. Es por ello que muchos intentan alcanzar el progreso a través del estudio; Se estudia con el fin de poder utilizar ese conocimiento en su desempeño laboral.

Ahora bien no todo aquel que obtiene un título profesional podrá acceder inmediatamente a un trabajo y esto es debido a un sin número de factores que influyen a esta problemática, entre estos esta la falta de oportunidades laborales que se presenta en el país.

El desempleo se conoce como la falta de ocupación del individuo ya sea por problemas físicos o mentales, la falta de oportunidades en determinado país, crisis económicas entre otras.

En Colombia, el desempleo ha sido una problemática que ha tenido una serie de antecedentes no muy satisfactorios, esto ha generado un sin número de problemas a la sociedad o habitantes colombianos entre estos se encuentra la pobreza.

Infortunadamente en las calles de muchas ciudades colombianas, vemos a niños desempeñando labores de empleos no muy formales e ilegales para que ellos y esto con el fin de que estos junto a sus familiares puedan subsistir.

Como si fuera poco, también vemos a profesionales desempeñando actividades ajenas a su profesión, es el ejemplo de ver a empresarios conduciendo taxis, contadores públicos direccionando cajas registradoras de distintos establecimientos comerciales entre otros; Pero también vemos que Las instituciones de educación superior de Colombia, están arrojando a la sociedad colombiana un sin número de profesionales en diversos programas, en especial en las modalidades de ciencias económicas y empresariales.

Ahora bien ¿que estará pasando con los egresados de la universidad del magdalena? ¿Cuáles serán las causas del desempleo de los egresados de la facultad de las ciencias económicas y empresariales de la Universidad del Magdalena entre el 2008-2011?

Esta investigación se enfoca en determinar y darle respuesta a esa problemática, y se estará realizando con la aplicación de varios métodos de investigación con el fin de dar a conocer unos resultados que busquen satisfacer las necesidades del lector de encontrar una información más detallada.

Antecedentes.

El desempleo es un fenómeno, el cual ha perjudicado no solo la economía global, también perjudica a los egresados que cada año salen de las universidades a nivel, regional, nacional e internacional, a nivel internacional, quienes luchan a diario y compiten por tener la oportunidad de desempeñar y aplicar sus conocimientos en Un empleo digno que este a nivel de la carrera por lo cual decidieron ingresar a la educación superior.

En el país de México, ramón Guajardo Quiroga de la universidad autónoma de nuevo león, México Monterey;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com