ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Emprendimientos Sociales


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Emprendimiento Social es para muchos la realización de obras benéficas o de caridad humana, para otros este tipo de emprendimiento es de vital importancia ya que contribuye con el desarrollo económico y social.

Este libro busca generar entendimiento sobre lo que representa el emprendimiento social, entender la importancia del mismo para la sociedad y la pertinencia de su estudio, diferenciarlo del emprendimiento de negocios o con ánimo de lucro, discutir respecto al concepto de valor social sostenible y alentar y definir algunos tópicos para investigaciones futuras.

DESARROLLO

Cada vez más, las empresas se ven involucradas en abordar problemas sociales es así como una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil (OSC) también busca optimizar su gestión para mejorar su desempeño en el desarrollo social.

Reunir a un conjunto de personas brillantes no garantiza el logro de resultados. Ningún emprendimiento genera resultados sostenibles si no cuenta con mecanismos sólidos de financiamiento. Tradicionalmente, las organizaciones daban por sentado que el valor social se financiaba mediante la filantropía desinteresada. Si bien sigue siendo así para muchas empresas y OSC, una nueva generación de gerentes, provenientes tanto del sector privado como del social, ha desarrollado estrategias de generación de ingresos que recurren a mecanismos de mercado para financiar los emprendimientos sociales.

Los protagonistas

Como se señaló anteriormente, este libro se basa en el estudio profundo de emprendimientos sociales llevados a cabo por 20 OSC y 20 empresas consideradas de alto desempeño. Los capítulos siguientes analizan estas organizaciones y sus distintas formas de operar, en un intento de destacar los desafíos que han enfrentado y las prácticas inteligentes que han utilizado para superarlos, podemos citar como ejemplo las siguientes organizaciones.

La Fundación Arcor es la fundación corporativa de una empresa argentina que actualmente lidera la producción mundial y las exportaciones sudamericanas de caramelos. En 1991, la compañía creó esta fundación como símbolo de su compromiso con la comunidad y para dedicarse especialmente a la educación de los niños. La Fundación Arcor busca proyectos que generen un alto valor social y tengan el potencial necesario para alcanzar el autofinanciamiento.Desde que esta se creó, sus programas han beneficiado a más de 600.000 personas

El Grupo D. Paschoal es un conglomerado diversificado que distribuye cubiertas, repuestos automotores, café orgánico y servicios de computación, entre otros. Frente a la creciente presión de los entes reguladores estatales, la compañía implementó un programa de protección ambiental para recoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com