ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energetica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de las instalaciones y equipos

Caldera

La caldera de vapor que se encuentra en la empresa, cuya marca es Power Master. Además, la caldera tiene la característica de ser espalda humedad de 200HP (3 fases) equivalente a una potencia de 149200W. Asimismo, el consumo de petróleo fluctúa entre los 2000 y 2100 galones de petróleo por semana.

El área donde se encuentra el caldero de vapor es de 18 m2 aproximadamente (6m de largo x 3m de ancho).El funcionamiento de una caldera se lleva a cabo, en su mayoría, mediante los sistemas de vapor de dos tuberías; los sistemas de una tubería necesitan ayudar al condensador a que regrese a la caldera. La función de la bomba en estos aparatos es brindar ese “empuje” que el agua necesita para entrar nuevamente a la caldera; no nos olvidemos que ésta deja el equipo como vapor, se condensa en los radiadores y tuberías, y debido a la gravedad, fluye hacia un recibidor de condensado. Cuando el nivel del agua dentro de dicho recibidor alcanza un punto determinado, un interruptor hará girar la bomba para devolverla a la caldera; este proceso natural no puede ser interrumpido, de lo contrario, se alteraría el funcionamiento de la caldera lo cual podría provocar severos daños.

Ollas argentinas

Las ollas argentinas son parte del proceso crítico en la producción del manjar, y su función es integrar todos los insumos unificando y homogeneizando la mezcla; de esta manera, el tiempo total de procesamiento para esta máquina se da mediante los tiempos de producción, según la jornada de trabajo.

Tanques de leche

Los tanques de leche son el siguiente proceso, después del acopio de la misma, para que la leche valla al tanque de frio, debe haber pasado la prueba de ph, una vez que la leche sea transportada a las ollas mediante tuberías, se mantiene a una temperatura de entre 4 y 8°C.

Compresores

El aire tiene su entrada por el centro del impulsor el cual imparte velocidad al gas, la dirección que toma es radial. La admisión se da porque se crea un vacío en la boca del compresor, debido al perfil que tienen los alabes.

El aire es dirigido al difusor, que es donde la totalidad de la energía cinética se convierte en presión. Este cambio se debe al choque de las partículas con la pared del difusor. Este principio se puede experimentar fácilmente si usted le pone la mano al flujo de aire que genera un ventilador. En la mano se siente el choque y en la cara posterior se siente presión. Al salir del difusor el gas sigue la dirección, para entrar al inter-enfriador aire/agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com