ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Estrés: Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su principal síntoma es el dolor de cabeza.

Fatiga visual: los síntomas que se presentan son Ojos rojos, ardor y cansancio, principalmente por la lectura continua de documentos y el uso de computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación.

Dolor de espalda: Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda. Donde se empieza a sentir dolor en los hombros, cuello y cintura.

El síndrome de la fatiga crónica: esta casi que nueva enfermedad presenta síntomas de cansancio y/o agotamiento prolongado, que no se alivia con el descanso y puede disminuir hasta en 50% la productividad de las personas. Los principales síntomas son:

- Pereza

- Insomnio

- Molestia muscular

- Fiebre

entre otros,

- Pérdida del sentimiento de competencia e idoneidad profesional

- Desmotivación

- Pérdida de la autoestima laboral

- Deserción

- Abandono de tareas.

Síndrome del túnel carpiano: es la enfermedad más común en las empresas y es causada por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos, una de las principales causas es el uso del computador durante jornadas prolongadas suele provocar molestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis. Según estudios, durante los últimos 10 años se ha triplicado en la población.

Problemas gástricos: El comer mal en la oficina hace que enfermedades como el colon irritable y la gastritis, sean de gran frecuencia en los trabajadores. Esto es originario porque en algunos casos existe presión y al aumentar las preocupaciones se produce la enfermedad y es muy frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que las personas aun están en su etapa productiva.

y aunque parezca muy extraño encontramos una muy importante llamada Obesidad y se ha incrementado debido a las largas horas que los empleados pasan sentados en sus escritorios, la falta de ejercicio y la mala alimentación.

Lipoatrofia semicircular: Es un trastorno de la grasa subcutánea que se suele manifestar con un hundimiento en la cara anterior y lateral de los muslos y, a veces, de los antebrazos, afecta principalmente a los trabajadores de oficina y se da por factores como la baja humedad, campo magnético concentrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com