ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Orientacion Curso Propedeutico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

ETAPA 1.

Gracias a la preparación y el desempeño que hemos llevado a cabo los estudiantes hasta este grado de educación, hemos logrado cumplir una meta más en nuestras vidas: ser un alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tal vez, pensamos que por ser un grado medio superior hemos sido liberados de reglamentos, presiones, horarios, vigilancia, etc. Pero no debemos olvidar que aun siendo de un grado mas alto, estamos dentro de una de las mejores universidades de México y por ende debemos conservar limpio el nombre de esta misma, comportándonos bien y teniendo siempre un respeto mutuo ya sea con nuestros profesores así mismo con nuestros compañeros. Es necesario que estemos consientes de la función que desempeñaremos de hoy en adelante, ahora nosotros estamos a cargo de la planeación y administración de nuestro tiempo para poder alcanzar las metas que deseamos como estudiantes.

ETAPA 2.

Las habilidades del pensamiento… El poder aprender tanto en la vida diaria como en la escuela depende de diversas estrategias útiles para comprender y construir nuestro propio conocimiento. Las habilidades del pensamiento son una serie de capacidades y competencias que nos permiten organizar el trabajo de la mente en el proceso de construir nuestro conocimiento.

Mientras nuestro pensamiento lleve a cabo procesos objetivos, ordenados y sistematizados, nuestros aprendizajes serán de mayor calidad. Aprender es un proceso que efectuamos constantemente.

Las habilidades del pensamiento que se consideran básicas son: -Observar, -Comparar, -Clasificar jerárquicamente.

Organizar la información no significa solamente que hagamos nuestro el conocimiento, sino que estemos consientes y que sepamos con qué procedimientos o estrategias lo lograremos.

ETAPA 3.

Las estrategias de estudio… son pasos o procesos que cada uno de nosotros usa de manera consciente para que nuestro aprendizaje sea significativo.

Debemos señalar que las estrategias de aprendizaje no son acciones que el maestro nos enseñara a usar, sino que nosotros mismos las estaremos empleando constantemente. Es decir, cada uno de nosotros tenemos una manera de estudiar y aprender, tal vez no siempre conscientemente, pero ala aprender cada quien usara una estrategia diferente, ya que todos tenemos diferentes personalidades y pensamientos así como estrategias que se acomodan a nosotros.

Lograr una verdadera comprensión de lo que leemos es una tarea esencial para todo estudiante. Leer de manera fluida, sin grande errores, es básico, no solo para el alumno de preparatoria o para el futuro estudiante universitario, sino también es importante para el provenir profesional. Es de suma importancia que logremos comprender el mensaje que el autor del escrito quiere proyectar a través de su trabajo.

La Universidad y yo.

Gracias a nuestras aspiraciones o cualquier otra circunstancia, hemos ingresado a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y no a cualquier otra institución educativa. En mi caso yo considero que esta universidad es de las mejores de México y es la mejor opción para seguir con mis estudios de medio superior. Ahora, como integrante activo y comprometido con este mundo universitario, es esencial que conozcamos los fundamentos legales de esta universidad.

La AUNL tiene como misión principal la formación de bachilleres, técnicos, profesionales; maestros universitarios, investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento. Individuos que habrá de poseer un amplio sentido de la vida y conciencia de la situación local y mundial.

La Universidad extiende los beneficios de la cultura universitaria hacia la sociedad, a través del fomento a la creación artística en sus diversas formas de expresión, al hacer participe a la comunidad de este tipo de actividades, y al contribuir a la preservación del patrimonio y acervo cultural universales y de nuestro país.

La visión que nuestra universidad tiene es: “Que la Universidad Autónoma de Nuevo León sea reconocida, en el año 2020, como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación, la construcción de escuelas del pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país”

Nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com