ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derechos Humanos Universales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el año 1948, representantes de todos los países de la ONU se reunieron en una asamblea y se pusieron de acuerdo en que todas las personas tenemos unos derechos que nadie puede quitarnos.

Como por ejemplo, el derecho a vivir en libertad y en paz. Son los DERECHOS HUMANOS.

La “Declaración Universal de los Derechos Humanos” es el texto donde se explican cuáles son estos derechos. “Universal” quiere decir que es para todo el mundo.

Los “Derechos Humanos” son los derechos de las personas.

El Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.

En el artículo 19, se afirma que "el derecho a la libertad de opinión y de expresión, incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones".

Para que una persona participe libremente en la vida cultural de su entorno, es imprescindible que tenga acceso a la Cultura.

Personas mayores, personas con dificultades cognitivas, con discapacidad intelectual o con bajos niveles educativos, en definitiva personas que, por diferentes causas, pueden tener dificultades para leer cualquier tipo de texto, a menudo se ven privadas de esa oportunidad por la existencia de barreras en la comunicación.

ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.

Estos derechos poseen seis características las cuales son:

Son universales; porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.

Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.

Son connaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.

Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.

Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com