ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a primo de Tom (HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA).


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Literatura

Realizar una entrevista formal con al menos 15 preguntas a uno de los personajes engañados por Tom.

Entrevista a pariente cercano de Charles Tichborne.

  1. Tengo entendido que usted formó parte del conjunto mayoritario de personas dentro de su familia que creyeron imposible la reaparición de Roger Charles Tichborne. ¿Podría hacerme entender la razón?

—Que la desaparición de una persona haya durado tanto tiempo es suficiente razón para hacerme sospechar de la llegada de un completo desconocido. Nos aseguraron que Charles había perecido durante el naufragio de Mermaid. Si se encontraba con vida todo ese tiempo, ¿por qué no regresar antes?

  1. Dice usted que quien dijo ser su pariente no lo era en realidad, ¿cómo pudo estar tan seguro?

—Charles, más que mi familia, era un amigo al que confiaba con mi vida. El impostor… ¡se trataba de una persona totalmente distinta! La forma en que caminaba, hablaba, se expresaba… Ese no era Charles. Nunca sería Charles.

  1. ¿Cree usted que lo que hizo Arthur Orton a su familia, especialmente a Lady Tichborne, fue justo? ¿Por qué?

—¿Necesita preguntar? ¡Dios mío, por supuesto que no! Nuestra familia, tan honrada como cualquier otra en la época, no soportó nunca la idea de tener a un canalla tomando el nombre de alguien a quien todos apreciaban. No fue justo para nadie, ni siquiera para Lady Tichborne, que murió sin saber la verdad de lo que pudo haber sido también una gran desilusión.

  1. ¿Cómo descubrió que el supuesto Charles Tichborne no se trataba de él mismo? ¿Cuál fue su reacción?

De hecho, lo supe desde que me “reencontré” con él. No tuvo ni que empezar a hablar cuando en mi mente ya estaba la certeza de que a quien veía no era Charles. Me sentí, principalmente, indignado, pues saber que el nombre de mi familia estaba siendo manchado me parecía la cosa más abominable. Impresionado, pues cuando no me cabía duda de que Lady Tichborne detendría la farsa en cualquier momento, nunca lo hizo.

  1. ¿Qué hacía usted cuando se realizaban las reuniones familiares, como supongo debieron haber durante el lapso de tiempo en que Lady Tichborne seguía con viva, y veía al supuesto Tichborne tratar de engañar a todos con su plan?

—Nunca hice mucho, y es una de las cosas por las que puedo decir que estoy arrepentido, pues me habría gustado esparcir la verdad entre la gente más cercana, ya que hacerlo sin que Lady Tichborne se enterara habría resultado casi imposible.

  1. Antes de que su pariente (Lady Tichborne) falleciera, ¿trató usted de hacerle entrar en razón y hacerle saber la farsa de la que estaba ella formando parte? De no ser el caso, ¿por qué?

—La relación que había entre ella y yo nunca fue tan estrecha como con la que tuve con su hijo, pero sí, lo intenté. Pero cada oportunidad que tuve para hacerlo casi siempre se veía interrumpida por la falsa sonrisa enviada a Lady Tichborne por parte del impostor. Y aún de no haber estado Arthur Orton en cada conversación, estoy seguro de que Lady Tichborne no me habría escuchado. ¡Tan cegada estaba por la alegría que la “reaparición” de su hijo le había traído!

  1. ¿Cómo relacionaría la definición de “usurpación de estado civil” con lo que hizo Arthur Orton?

—Más que una relación entre Orton y la definición de “usurpación de estado civil”, que, según la ley, es la suplantación de identidad, diría que Orton era la personificación de la mentira misma. Que “usurpación de estado civil” es en realidad la definición de todo lo que se puede decir de Orton.

  1. De haber sido cierto que Charles Tichborne regresó sano y salvo y de la nada, después de que en la mente de muchos haya estado ya la convicción de que se encontraba muerto, y usted habría tenido la oportunidad de reencontrarse con él, ¿habría sido usted capaz de reconocerlo? ¿Cómo?

—Estamos hablando de alguien con quien (yo) había compartido tanto… ¡por supuesto que sí habría podido reconocerlo! ¡Tonto, en realidad, quien habría sido incapaz de reconocer aquellos agudos rasgos que adornaron y caracterizaron alguna vez el rostro de mi estimado Charles, aquel acento de francés-estadounidense tan melódico para quien acostumbrado ya a oír su voz!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com