ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  11.508 Palabras (47 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 47

ESTUDIO TECNICO

S.BRITO + C.GONZALEZ + N.LÓPEZ + N.SOLAR + E.VALENZUELA

INFORME N°3 

Índice

Introducción 3

Objetivos 4

Desarrollo 5

1. Estudio Técnico

1. a. Criterios utilizados por las inmobiliarias para localizar proyectos. 5

b. Casos 6

2.

2. a. Definición de calefacción 11

b. Tipos de calefacción 11

c. Costos v/s beneficios de distintos tipos de calefacción 15

d. Cuadro comparativo de Ventajas v/s Desventajas 17

e. Leyes que rigen los tipos de calefacción 21

3. Estudio Societario

3. a. Estructuras de sociedad anónima y de responsabilidad

limitada en Inmobiliarias 23

Ventajas v/s Desventajas 26

Responsabilidades ante un derrumbe 28

Conclusiones 33

Anexos 34

Bibliografía 37

Introducción

El presente informe busca conocer cuáles son algunos de los principales estudios específicos, además del estudio de mercado, que se deben analizar en un estudio de pre factibilidad de un proyecto inmobiliario.

Los estudios que existen son el Estudio Tributario, el Estudio Legal y el Estudio Societario, es en éste último en el cual haremos hincapié, detallando en base a cuadros comparativos de ventajas v/s desventajas.

El análisis de estos estudios permite determinar la factibilidad y los procesos productivos, que rigen la organización de una inmobiliaria.

El objetivo principal del análisis de estos Estudios es determinar su influencia en la rentabilidad, permitiendo generar un orden de prioridad, para una posterior evaluación económica, que proporciona una eficiente asignación de recursos.

También se analizaran las distintas alternativas de calefacción que existen en la actualidad, analizando sus principales características, ventajas y desventajas, así como las leyes que rigen estos distintos tipos de climatización en el país.

Analizaremos ejemplos de cuando una inmobiliaria y/o arquitecto son responsables de un derrumbe, en base a análisis de casos reales de proyectos realizados en el país y comparaciones entre ellos.

Objetivos

Reconocer los criterios utilizados por las inmobiliarias para seleccionar la localización de sus proyectos, analizando más a fondo mediante distintos casos.

Determinar los tipos de calefacción que existen actualmente para un proyecto inmobiliario, casa o edificio; cuales son las inversiones que se requieren en ciertos casos, requisitos, respectivas leyes, etc.

Las ventajas y desventajas de éstas.

Identificar las distintas sociedades que pueden formar las Inmobiliarias. Determinando los requisitos, responsabilidades, los tiempos y roles que deben cumplir los socios o participantes, etc.

Según lo anterior, comparar como responden los distintos tipos de sociedades, anónima o limitada, con respecto al capital invertido en la empresa.

DESARROLLO:

1) Desarrolle los siguientes puntos

a) Según la región que usted seleccionó para la primera tarea, explique cuáles son los criterios utilizados por las inmobiliarias para seleccionar la localización de sus proyectos, y en qué lugares se ubican los distintos proyectos inmobiliarios. Comente detalladamente.

La decisión de donde ubicar un proyecto obedecerá a los siguientes tipos de criterios:

 Criterios económicos

 Criterios estratégicos

 Criterios institucionales

 Preferencias emocionales

Donde entrarán todos los puntos que será necesario evaluar para tomar la mejor decisión al momento de determinar la ubicación de un proyecto inmobiliario que permita finalmente cumplir con los objetivos propuestos para este, obteniendo la mayor rentabilidad posible. Estos factores no solo consideraran las necesidades de los futuros clientes, sino también, las condiciones que existirán para la mano de obra al momento de la edificación del proyecto, para el transporte y uso de maquinarias, entre otros.

De este modo, los criterios a evaluar serán:

 Medios y costos de transporte

 Disponibilidad y costo de mano de obra

 Entorno urbano

 Cercanía de las fuentes de abastecimiento

 Factores ambientales

 Cercanía del mercado

 Costo y disponibilidad de terreno

 Topografía de suelos

 Estructura impositiva y legal

 Disponibilidad de agua, energía y otros insumos

 Comunicaciones

 Posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.6 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com