ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Formatiova Cuadro Comparativo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

INVENTARIO DE EVALUACIÓN: QUÉ CONOZCO Y QUÉ APLICO.

ACTIVIDAD QUE REALIZAN LOS ALUMNOS TIPO DE EVALUACIÓN QUE APLICO DURANTE QUÉ PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO APLICO ESTA EVALUACIÓN QUÉ IDENTIFICO CON ESTA EVALUACIÓN

Participación en dinámicas de presentación e integración, entrevista individual, elaboración de dibujo de su familia, narración oral y escrita a partir de dibujos, ejercicios de coordinación motriz, juegos de conteos, agrupamientos, cantos y bailes para mover e identificar partes del cuerpo. Actividades en equipo como la escritura y narración de un cuento. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Al inicio del ciclo escolar. Las etapas en las que se encuentran los alumnos en su proceso de alfabetización. Las necesidades, intereses y características de los alumnos. Algunas características del contexto familiar. Los saberes previos de los alumnos. Las competencias que desarrollaron en el nivel escolar anterior. Fortalezas y dificultades sobre las que se tendrá que trabajar. La forma en que interactúan con otros.

Participan en el desarrollo de proyectos en los que se trabajan todos los campos formativos. EVALUACIÓN FORMATIVA. A lo largo de todo el proceso. Incluyendo la autoevaluación y coevaluación por parte de los alumnos. El nivel de desempeño de los alumnos con relación a los aprendizajes esperados y las competencias a desarrollar. Los logros y obstáculos que se presentan en cada alumno y en el grupo.

Escritura en un “Diario”. EVALUACIÓN FORMATIVA. Diariamente durante los dos últimos bimestres. Las necesidades de los alumnos. Lo que viven diariamente en casa y en la escuela y su sentir con respecto a esto. Su avance en el proceso de lectoescritura o las dificultades que hay. Cómo se relacionan con otros compañeros.

Asamblea EVALUACIÓN FORMATIVA. Para resolver problemas o conflictos presentados en el grupo.

El nivel de desarrollo de competencias cívicas y éticas en los alumnos. Diálogo, participación, respeto a la diversidad, análisis y reflexión.

Participaciones y productos individuales y en equipo. Carteles, maquetas, escenificaciones, fichas informativas, exposiciones, instructivos, resolución de situaciones problemáticas, estudio de casos, etc. EVALUACIÓN FORMATIVA. AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.

En todo el proceso. Los alumnos hacen comentarios a sus compañeros sobre sus productos o participaciones. Hacen preguntas, reconocen los logros y errores. Los alumnos reflexionan sobre lo aprendido al término de cada proyecto y lo escriben. El nivel de comunicación que hay en el grupo. Reconocer si los alumnos han desarrollado las habilidades y actitudes necesarias para identificar lo que han aprendido y lo que les hace falta mejorar.

Exámenes escritos. EVALUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com